HBO MAX

Esta película de Arnold Schwarzenegger cumple 26 años; tiene una de las escenas más peligrosas y está en HBO Max

Durante el tiempo que esta película de acción estuvo en cine logró recaudar más de 242 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Arnold Schwarzenegger filmó esta película cuando tenía 49 años.Créditos: Archivo

En la década de 1990, Arnold Schwarzenegger era uno de los principales expositores del cine de acción, incluso en en ese entonces protagonizó varias de las películas más importantes y emblemáticas, que ahora ya son consideradas clásicas. Una de sus principales producciones cumplirá el 21 de junio 26 años de su lanzamiento, la cual trascendió por contar con una de las escenas más peligrosas que filmó el actor y la puedes ver en HBO Max

En 1996 se estrenó El protector (Eraser), la cual estuvo bajo la dirección de Chuck Russell y fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger, James Caan, Vanessa Williams, Robert Pastorelli y James Cromwell. Cuyo costo de producción fue de 100 millones de dólares y logró recaudar más de 242 millones de dólares en taquilla. 

Tanto el director Russell como Schwarzenegger compartieron algunas de las anécdotas de esta película, ya que cuenta con una de las escenas más peligrosas que filmó en toda su carrera el actor, la cual consistía en que Arnold saltará de una altura de 20 metros en línea recta, pero en la parte final tenía que dar una maroma.

La película fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Vanessa Williams. Foto: Archivo

La escena completa es del momento en que Schwarzenegger está en un avión, pero termina destruyendo una de las turbinas y para escapar de sus enemigos tiene que brincar mientras que la aeronave vuela a 400 kilómetros por hora. En la escena se ve que Arnold salta y atraviesa la turbina en llamas, para después descender con ayuda de un paracaídas. Con ayuda de efectos especiales, se logró completar el rodaje, pero el actor tuvo que hacer la misma acción en siete ocasiones. 

Otro de los aspectos importantes de El protector (Eraser), que está a punto de cumplir 26 años, fue el desarrollo y diseño de las armas, algo que Schwarzenegger explicó: "Préstamos mucha atención para hacer que el público sintiera la peligrosidad de esta arma (...) mostramos la sofisticación de un montón de maneras divertidas: no sólo puedes ver a través de un edificio, puedes ver el esqueleto de una persona, sino que incluso puedes ver su corazón latiendo dentro".

¿De qué trata esta película de Arnold Schwarzenegger?

John Kruger (Arnold Schwarzenegger) es un destacado oficial del Programa Federal de Protección de Testigos, quien es uno de los mejores, porque a lo largo de su carrera ha ayudado a decenas de personas a escapar de quienes desean liquidarlos.

Ahora se enfrenta a un gran reto profesional: suministrar una nueva identidad a Lee Cullen (Vanessa Williams). Esta joven ha descubierto una conspiración en la que están implicados importantes personajes de la política y la industria armamentística, por lo que su supervivencia está en manos de Kruger.

Mientras la investigación se desarrolla, John entenderá que sus compañeros del gobierno tal vez no son quienes decían ser, por lo que habrá un momento en el que estará contra las cuerdas, arrinconado y sin la ayuda que esperaba tener. Sin embargo, en aquellos momentos cuando menos se lo espera, surgen algunos de sus amigos, a quienes ayudó cuando más lo necesitaron.

Sigue leyendo

HBO Max sacará de su catálogo esta película de Arnold Schwarzenegger y la tienes que ver

Ella es la modelo que dará vida a Ashley Graham en el remake de Resident Evil 4