ANGELINA JOLIE

Efeméride: Cumple 47 años Angelina Jolie; estas 5 fotos demuestran que siempre ha lucido preciosa

Angelina Jolie no sólo es una actriz destacada, sino que también es una activista comprometida.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

Angelina Jolie es una de las actrices más famosas de Hollywood, pero en los últimos años había estado un poco alejada de los reflectores, pero con su nueva participación en la nueva producción de Marvel, “Eternals”, está de nueva cuenta en boca de todos. Hoy es su cumpleaños 47 y te contaremos un poco de su carrera. 

Desde pequeña incursionó en el cine, ya que a sus siete años protagonizó  “Lookin' to Get Out” (1982), con el paso de los años quiso mejorar y estudió en el Lee Strasberg Theatre Institute. En la década de los 90, comenzó su carrera como modelo y viajaba constantemente por Londres, Nueva York y Los Ángeles, con lo cual logró hacer contactos muy importantes que le abrirían puertas más adelante, ya que apareció en videos de los Rolling Stones y Lenny Kravitz

Siempre ha cautivado. Foto: Especial. 

Su crecimiento como actriz y activista 

En 1993 se convierte en la protagonista del largometraje “Cyborg 2”, en 1995 participó en “Hackers”, gracias a la que conoció a Jonny Lee Miller, quien fue su esposo por cuatro años. Gracias a estas participaciones su nombre comenzó a ser muy sonado y pronto daría un paso muy importante. 

Siempre ha tenido mucho talento. Foto: Especial. 

En el 2000 consiguió el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por “Girl, Interrupted” y también en ese año se casó con Billy Bob Thornton, veinte años mayor que ella. Un año más tarde dio vida a “Lara Croft” para la adaptación del videojuego “Tomb raider”; por ese personaje se le recuerda mucho. Dos años más tarde, hizo la secuela. 

Muchos la recuerdan por este papel. Foto: Especial.

En esa misma época adoptó a su hija Maddox, originaria de Camboya, y también comenzó su camino como activista y se alejó de la imagen de “sex symbol” en la cual se había encasillado para ser nombrada embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para los Refugiados.  

Muchos recuerdan su matrimonio con Brad. Foto: Especial. 

Pero nunca abandonó la industria, pero tras obtener experiencia ya podía seleccionar sus proyectos y comenzó con producciones más maduras como “Alejandro Magno” (2004) o “The good shepherd” (2007). Aunque eso sí, no dejó de todo el cine comercial, ya que hizo “Mr and Mrs Smith” (2005) y fue ahí que se relacionó con Brad Pitt, con quien se casó en 2011 y tuvieron seis hijos, hasta que en 2016 se separaron. 

Lo último en lo que participó fue en “Eternals” (2021), luego de que los fans pidieran por años que se uniera al universo cinematográfico de Marvel. Además, no ha dejado su activismo, pues recientemente se le vio en Ucrania, país que se encuentra en conflicto bélico con Rusia. 

En "Eternals" no tuvo muy buen recibimiento. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO...

Jennifer Aniston reveló cómo es su relación con Brad Pitt en la actualidad

Netflix acaba de estrenar una película de TERROR con efectos espeluznantes y debes ver el fin de semana