VICENTE FERNÁNDEZ

Famosa actriz conquistó a Vicente Fernández y era considerada la "Majestad de las vedettes", estas FOTOS dicen por qué

Esta hermosa vedette deslumbró en el cine de ficheras con su talento inigualable, mismo con el cual conquistó a Vicente Fernández

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las vedettes más queridas en México.Créditos: Especial

Dentro del mundo de las vedettes se sabe que existió mucha competencia, pues posterior a la época del cine de oro mexicano se vivió una etapa muy exitosa dentro de la industria cinematográfica y se trata del llamado cine de ficheras, en el cual la mayoría de sus protagonistas eran hermosas mujeres que se consolidaron como todas unas estrellas debido a su talento para actuar pero también para bailar y mostrarse en sensuales atuendos.

Se sabe que una de las escenas más icónicas que derivaron del cine de ficheras ocurrió en la cinta llamada “Burlesque”, estrenada en 1980, misma que fue protagonizada por la actriz conocida como Princesa Lea.

La Princesa Lea, quien en realidad se llama Susan Linda Fair y actualmente tiene 72 años,  fue una vedette, bailarina y actriz mexicana de origen canadiense que inmortalizó una escena que trascendió dentro de esta rama cinematográfica, esto debido a que en la película ella baila totalmente desnuda dentro de una copa gigante que estaba repleta de espuma de champán.

La vedette que conquistó a Vicente Fernández

Se sabe que a temprana edad la Princesa Lea, quien también es conocida como “La majestad de las vedettes”, comenzó su carrera en Estados Unidos y posteriormente trabajó en El Salvador, Panamá, Nicaragua entre otros países centroamericanos.

Sin embargo, tiempo después consiguió trabajo en la Ciudad de México, por lo que se mudó a tierra azteca sin imaginar que aquí conseguiría su mayor éxito y proyección internacional dentro del cine de ficheras.

En nuestro país se convirtió en estrella del cabaret El Capri del Hotel Regis en la Ciudad de México, y puso de moda los penachos y el plumaje artístico, además de qué era toda una estrella en la danza acrobática.

Es considerada una de las máximas vedettes en nuestro país a pesar de su origen extranjero, lo cierto es que conquistó a más de uno en México, y una de las personas que quedó impactada con su talento y belleza fue Vicente Fernández.

Fue a partir de 1973 que Vicente Fernández comenzó a apadrinarla y la impulsó para que se presentara en diversos escenarios, uno de ellos el Teatro Blanquita.

A continuación te mostramos las fotografías con las que Vicente Fernández quedó impresionado por la belleza y talento de esta vedette.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Ella es la primera vedette trans en Latinoamérica que brilló por su hermosura; la policía la detuvo por su labor: FOTOS