REGIONAL MEXICANO

Los Tigres del Norte: Esta es la poca cantidad que cobraban durante sus inicios ¡no les alcanzaba!

La agrupación de música regional mexicano Los Tigres del Norte confesaron en su reciente proyecto "Historias que contar" la cantidad que cobraban en sus inicios

ESPECTÁCULOS

·
Hernán Hernández. FB/LosTigresdelNorte

En Amazon Prime Video está disponible el proyecto cinematográfico “Historias que contar”, que corresponde a la vida y obra artística de Los Tigres del Norte, una agrupación de regional mexicano que por más de 50 años se ha colocado en el gusto de la gente.

La película-documental está dirigida por Carlos Pérez Osorio, famoso cineasta que participó en "Las crónicas del taco" y "Las Tres Muertes de Marisela Escobedo", y el productor es José Nacif.

Tal y como su nombre lo dice y sin mentirle a la audiencia, en el guion se cuentan aquellas historias y anécdotas que han hecho que Los Tigres del Norte se consoliden como “los jefes de jefes” e iconos de la cultura mexicana.

Uno de los detalles que no pasó desapercibido por la gente que ya vio el proyecto, es la cantidad que aseguran cobraron durante sus inicios cuando llegaron a Mexicali, Baja California,  Cobraban un dólar la canción o a lo mucho, dos dólares, pero era más que en el rancho, ya que allá solamente pedían dos, tres y cinco pesos.

“Así fue como empezamos a ver que la economía empezó a fluir un poco más y después que juntábamos un dinerito íbamos a Telégrafos a mandar dinero para el racho”, expresa Óscar Lara, baterista de Los Tigres del Norte.

¿Cuánto cobran en la actualidad?

Pero en la actualidad hay información que menciona que la banda conformada por los hermanos Hernán Hernández (bajo eléctrico), Jorge Hernández (acordeón), Eduardo Hernández (saxofón) y Luis Hernández (bajo sexto), además de su primo Oscar Lara (batería), cobran de 3.4 hasta 4.5 millones de dólares para cantar algunos de sus éxitos en un evento.

Canciones como “La puerta negra”, “Ni parientes somos”, “Cuestión Olvidada” y “Contrabando y traición”, forman parte del amplio repertorio de Los Tigres del Norte.

 

Seguir leyendo 

Comparten su éxito musical en el documental “Los Tigres del Norte: Historias Que Contar”

Los Tigres del Norte: Quiénes son hermanos y quiénes son primos dentro de la agrupación