NETFLIX

3 películas mexicanas que salieron después de 2010 y son necesarias de ver; están en Netflix

Buscas cine mexicano en Netflix, acá hay tres películas que debes ver porque están catalogadas entre lo mejor de la industria nacional en fechas recientes

ESPECTÁCULOS

·
Películas mexicanas que tienes que ver en Netflix. Foto Especial

Eres de las personas a las que les gusta el cine mexicano y buscas apoyarlo en las plataformas de streaming, aquí van tres sugerencias de películas que están alojadas en Netflix y surgieron después de 2010. 

Debemos recordar que seguimos en la ola del denominado "Nuevo Cine Mexicano", mismo que de acuerdo con expertos inició con la cinta “La Tarea” (1990) dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, pero que sin duda explotó gracias a "Como Agua para Chocolate" (1992) dirigida por Alfonso Arau, pues fue esta producción la que llevó de nuevo a la gente a comprar su boleto a taquilla. 

Películas mexicanas que hay que ver en Netflix

Güeros (2014)

Se trata de un film de Alonso Ruizpalacios que se desarrolla en el 2000, específicamente en la Huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México, es una historia de la búsqueda de un músico que según la trama pudo haber salvado el rock nacional y que era el ídolo del padre de los protagonistas "Sombra" y Tomás, el nombre del artista es Epigmenio y se dice que "hizo llorar una vez a Bob Dylan". 

"Sombra" es Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre es Tomás; además participan Ilse Salas, Leonardo Ortizgris, entre otros. Ganó el Oso dorado a la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Berlín y obtuvo cinco Ariel. 

Ya no estoy aquí (2019)

Es la historia de Ulises un joven de 17 años amante de la "cumbia rebajada" oriunda de Monterrey, Nuevo León; se desarrolla a finales de la primera década de los 2000 cuando comenzó en México la denominada guerra contra el narcotráfico que hace que las "clicas" (pandillas) de jóvenes amantes de esta música que Celso Piña llevara a todo el mundo, se desintegraran y algunos de sus miembros fueran reclutados a las filas de los cárteles. 

La dirección es de Fernando Frías, la protagoniza Juan Daniel García Treviño, los críticos la colocaron en el lugar 84 de las 100 mejores películas mexicanas de la historia. 

Noche de Fuego (2021)

La directora y escritora es Tatiana Huezo, se basa en la novela de 2012 de Jennifer Clement titulada Prayers for the Stolen. La historia de tres niñas de la sierra de Guerrero que viven a merced de los traficantes de opio y las autoridades corruptas. Se refleja en la cinta el surgimiento de las autodefensas y todo en los ojos de las pequeñas que se convierten en adolescentes sin conocer otra cosa que la violencia. 

"Noche de Fuego" representó a México en la preselección rumbo al Oscar 2022, en Cannes obtuvo la mención especial en la sección Un Certain Regard.

SEGUIR LEYENDO 

Obtuvo 3 premios Oscar y está en Netflix; la película que te va a demostrar la diferencia entre talento, dedicación y obsesión