ESPECTÁCULOS

El cantante Enrique Guzmán da positivo a COVID-19

Enrique Guzmán reveló que después de presentarse en Orizaba tuvo síntomas de Covid-19 por lo que acudió al médico para realizarse una prueba

ESPECTÁCULOS

·
Enrique Guzmán acudió a un hospital para hacerse una prueba Covid.Créditos: eguzmanoficial

El cantante Enrique Guzmán informó en sus redes sociales que después de presentar síntomas de Covid y realizarse una prueba médica en un hospital particular. Dio positivo a Covid-19.

Enrique Guzmán escribio en su cuenta de Instagram:

Al público que hoy me esperaba en Xalapa quiero informarles que no podré estar con ustedes. Ayer estuve en Orizaba y empecé a tener algunas molestias con mi garganta, hoy empeoró la tos y por indicaciones del médico regresé a la Ciudad de México para hacerme una prueba Covid, lamentablemente salí Positivo.

Enrique Guzmán da positivo a Covid-19. Foto: eguzmanoficial

El cantante mexicano ofreció disculpas al público que este domingo lo esperaba en un recinto en Xalapa, Veracruz, para deleitarse con su voz. Y agregó que su estado de salud era estable y se encontraba en su casa aislado y tomando el medicamento que le recetaron.

En otra publicación, Enrique Guzmán reveló que después de presentarse en Orizaba tuvo síntomas de Covid-19, por lo que acudió al médico para realizarse una prueba al Hospital Los Angeles y compartió una fotografía con los resultados positivos.

 

Aumentan los contagios Covid-19 en México

La Secretaría de Salud reportó que en la Ciudad de México se tiene un registró del 30% de las personas contagiadas con la variante Ómicron, de la Covid-19. Y en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres con el 52.2%.

Las medidas de higiene, entre ellas el cubre boca y la aplicación de la vacuna, que inició el 24 de diciembre de 2020, contribuyó a la disminución de la gravedad de los contagios y el número de defunciones durante la pandemia.

Hasta el momento se tienen contabilizadas 325 mil 359 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria, y en los últimos 18 días llegaron a 505, un promedio de 28 por día.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

A pesar del aumento de los casos activos por Sars CoV-2, la Secretaría de Salud informó que se cuenta con disponibilidad de 99 por ciento en camas con respirador mecánico y de 94 por ciento en camas generales en todo el país.

SIGUE LEYENDO:

Alejandra Guzmán piensa desheredar a Frida Sofía tras el escándalo sobre Enrique Guzmán

“¡No deben picarle las nalgas con nada!”: Enrique Guzmán habla de la salud de su hija Alejandra