LA ACADEMIA 20 AÑOS

Esmeralda se convierte en la primera eliminada por votación de La Academia 20 años

La cantante de origen guerrerense no obtuvo el apoyo del público y se convirtió en la segunda expulsada de esta generación

ESPECTÁCULOS

·
La joven guerrerense fue la primera expulsada de La Academia por decisión del público Créditos: Tv Azteca

En el segundo concierto de La Academia 20 años, se vivió una noche llena de polémicas y con duras críticas para casi todos los alumnos de la casa.

Luego de las rondas de participación en las que ahora se optó por enfrentar a los concursantes uno contra otro con una misma canción, los resultados no fueron favorables para la competidora de Hidalgo, la guerrerense Esmeralda Palma Guzmán quien tuvo que abandonar La Academia por la falta de apoyo del público y por las severas críticas de los jueces.

El panel de jueces salió con las uñas afiladas, entre Horacio Villalobos, Lola Cortés y López Gavito hicieron comentarios lapidarios a las actuaciones de los concursantes, salvo un par de críticas emotivas, la mayoría fueron muy ácidas e incluso Ana Bárbara que suele ser más tolerante y amorosa con los alumnos también salió  en modo fiera.

Los aplausos de la noche se los llevaron los concursantes Mariana de la Ciudad de México y Nelson de Guatemala, con su interpretación en su estilo de la canción "Felices los cuatro" de Maluma, los críticos coincidieron en señalar que ellos dos prendieron la noche y salvaron el concierto, con su sensualidad, firmeza y calidad vocal.

Los chicos salieron muy felices de su actuación, no así sus compañeros, quienes en su mayoría fueron severamente criticados por sus actuaciones. 

María Fernanda encantó al público 

La ganadora de la sexta generación de La Academia, María Fernanda, engalanó el escenario que la vio nacer junto con la Sonora Santanera para rendirle un sentido homenaje a la extinta Diva de la Banda, Jenni Rivera, con sus mejores éxitos, su actuación fue fenomenal junto con la agrupación del extinto Carlos Colorado, tanto así que se llevó los aplausos no sólo del público sino también de los críticos y maestros de La Academia.

Ahora, a esperar al día de mañana para conocer al segundo eliminado de la competencia, recordando que el primer eliminado fue Roberto Poot por decisión del jurado y ahora Esmeralda quien se convirtió en la primera eliminada por votación en el concurso y segunda de esta generación.

El proyecto más ambicioso y popular de los últimos años en Tv Azteca, es La Academia, mismo que ha redituado muy bien con el lanzamiento de grandes artistas como Yuridia, Carlos Rivera, Víctor García, Yahir, Nadia, Miriam, entre otros, que ahora ocupan un lugar especial entre las figuras de la farándula mexicana a 20 años de que hiciera aparición por primera ocasión en la televisión mexicana.

Ahora con La Academia 20 años, se cumple un ciclo y está vez la celebración es con bombo y platillo, presentando a una nueva generación de alumnos que están dispuestos a darlo todo con tal de ganar el premio de un millón de pesos y además la obtención de un disco editado y producido por la disquera Sony Music en México.

SEGUIR LEYENDO:

Lolita Cortés destroza canto de Itatí Cantoral a la Virgen de Guadalupe: "Señora usted no canta y nunca ha cantado"

Víctor García estuvo a punto de perder la vida ahogado en un río; así fue el dramático momento | VIDEO

"No todo es miel sobre hojuelas" Ana Bárbara confiesa detalle incomodo que vivió en el estreno de "La Academia 20 años"