TIM DAVIES

Tim Davies llega a "El Taller del Chucho" para guiar a mexicanos

El compositor Tim Davies llega a "El Taller del Chucho", creado por Guillermo del Toro, para trabajar con las nuevas generaciones

ESPECTÁCULOS

·
Realizó la música del videojuego Halo InfiniteCréditos: Especial

Con más de cien créditos en bandas sonoras, Tim Davies asegura que fue su trabajo con Guillermo del Toro y Jorge Gutiérrez lo que lo metió de lleno al mundo de la composición, por eso está feliz de presentarse en México para trabajar con los nuevos talentos en “El Taller del Chucho”. 

“A medida que la industria crece, tienes a toda esta gente que sabe qué hacer y puede aportar su arte a la industria mexicana. No voy a enseñarles cómo escribir música, voy a enseñarles cómo escribir su música y sólo la técnica. Cada persona trae su propia magia y esto es lo hermoso a la hora de trabajar con más personas”, explicó el artista en entrevista con El Heraldo de México.

Davies considera que hasta antes del “Libro de la vida”, se había dedicado más a dirigir, pero fue con esta película animada que empezó a componer de lleno. Desde entonces ha seguido trabajando tanto con Del Toro como con Gutiérrez y por eso ahora está feliz de poner de su parte para hacer crecer la industria nacional.

Sin embargo, el principal consejo que le da a los jóvenes y a toda persona que quiera dedicarse a la música, sin importar si es para el cine, es que descubran primero cómo y qué música quieren hacer y después simplemente la suban a internet, porque se puede trabajar desde cualquier parte del mundo, tal como lo mostró la época de pandemia. Además, con tantas plataformas surgiendo, hay más oportunidades para los compositores. 

“Con subir el material a YouTube o Spotify, cualquier persona puede descubrirte… Así que deben encontrar qué los hace diferente y luego hacer un álbum o algunas pistas y súbelo, porque es increíble lo que puede pasar, los supervisores de música para la televisión y las películas van a Google, buscan y encuentran cosas y eso es maravilloso, ya no tienes que estar en Los Ángeles”, afirmó. 

El taller del compositor será del lunes 23 al viernes 27 de mayo y lleva por nombre  Composición Musical para Animación. Dives también ha trabajado para cintas como “Frozen” o “Free Guy: Tomando El Control” y no encuentra diferencia alguna entre el trabajo para una cinta infantil o una para adultos, porque lo único que cambia, a veces, son los ingredientes, pero el resultado es el mismo. 

En donde encuentra diferencia es en componer un tema para una banda o una cinta o serie, ya que en las producciones audiovisuales tiene un referente, un inicio y un fin, en las primeras es una hoja en blanco.

Actualmente trabaja en el nuevo proyecto de Del Toro, “Cabinet of Curiosities”.

  • El Taller del Chucho también es una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
  • Davies habló por primera vez con Del Toro cuando lo buscó para “Trollhunters”.  
  • Tim estaba de vacaciones en México cuando Del Toro le escribió para colaborar.
  • El taller será presencial, divididas las actividades entre las instalaciones del Taller del Chucho y un estudio profesional de grabación. 
  • 2021 hizo la música de “Maya y los tres”.
  • 5 créditos tienen como compositor.