EL PIRULÍ:

El Pirulí: ¿Quién mató Víctor Manuel de Anda Iturbe, el famoso cantante de boleros?

Recibió un balazo al esternón, otro a la clavícula, uno más al tórax, otro al estómago y uno más a la femoral, los cuales le quitaron la vida.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

Víctor Manuel de Anda Iturbe, mejor conocido como Victor Yturbide o “El Pirulí”, fue un cantante que durante la segunda mitad del siglo XX fue muy famoso y querido por la audiencia mexicana, pero su carrera y vida terminaron de la peor manera; hoy te contaremos un poco del misterio que envuelve su muerte. 

El intérprete nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1936; desde pequeño tenía interés en el medio del espectáculo y la música. Durante la década de los 60 los caminos de la vida lo llevaron a trabajar como  payaso en Acapulco, Guerrero, pero durante una función cayó al agua y no sabía nadar; al tratar de salvar la vida, se aferró a lo que encontró y el narrador del show grito que parecía un “pirulí”; desde ahí fue apodado así. 

Su ascenso 

En 1967 llegó a la CDMX para cantar en el Café Ipanema, donde rápidamente conquistó a quienes frecuentaban el lugar. Pocos años después y gracias a su talento y a las relaciones que formó tuvo un programa de televisión. Después de eso todo fue en ascenso y participó en varios Festivales OTI y estuvo varias veces en “Siempre en Domingo”, con Raúl Velasco.

Foto: Especial.

Su fatídico final 

El 29 de noviembre de 1987, cerca de la medianoche, Victor se encontraba en su casa, descansando con su esposa, pero de repente, unos golpes desesperados se escucharon en su puerta. Él se acercó a preguntar quién o quiénes eran; cuando comenzó a girar la perilla para asomarse, tres hombres le dispararon.

Recibió un disparo en el esternón, otro a la clavícula, uno más al tórax, otro al estómago y uno más a la femoral, los cuales le quitaron la vida; sin embargo, nunca se supo por qué lo asesinaron, ni quienes fueron los responsables, aun cuando el crimen se investigó por mucho tiempo. Sus mayores éxitos fueron “Verónica” y “Mi Segundo Amor”.

SIGUE LEYENDO...

Famoso actor de "La carabina de Ambrosio" se casó 8 veces; esta es su historia

Jorge Negrete peleó por el amor de bella actriz con cómico del Cine de Oro