YURIDIA

¡Yuridia en problemas! La cantante podría ir a la cárcel por dar concierto contagiada de Covid-19

La exparticipante de “La Academia” podría ser multada y llevada a prisión por haber dado un concierto contagiada retando al público a darle un beso

ESPECTÁCULOS

·
El dar un concierto contagiado de Covid-19, como lo hizo Yiridia, puede ser castigado con hasta tres años de prisiónCréditos: Instagram @yuritaflowers

Yuridia se encuentra una vez más en medio de la polémica luego confesar en su más reciente concierto que estaba dando el show contagiada de Covid-19, algo que se considera un delito y por lo que podría ser multada y llevada a prisión

La exintegrante de “La Academia” se presentó en el palenque de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, donde reveló a sus fans que lo estaba dando todo pese a estar contagiada de coronavirus y los retó a darle un beso “bajo su propio riesgo”. 

Te puede interesar: “Es un crimen lo que hizo”: Gustavo Adolfo Infante arremete contra Yuridia por presentarse en concierto con Covid-19

"Aguascalientes, este show casi se cancela ¿les digo por qué? Porque me dio covid y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo”, dijo la cantante. 

La confesión generó gran molestia en redes sociales y algunos internautas la calificaron de irresponsable, entre ellos el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante quien dijo que Yuridia debería ser multada por realizar el espectáculo contagiada poniendo en riesgo la salud de los asistentes. 

¿Yuridia iría a prisión? 

Debido a su fuerte confesión la intérprete de “Ya te olvidé” podría estar en problemas con la ley, pues en la entidad se considera un delito lo que hizo exponiendo a sus fans a un contagio del virus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. 

De acuerdo con Enrique García López, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Yuridia podría ir a prisión por delitos contra la salud contemplado en el Código Penal del Estado, donde señalan que se castiga con hasta tres años de cárcel. 

Te puede interesar: ¡Volvió explotar! Yuridia arremete en concierto en Feria de San Marcos; así fue el fuerte reclamo

Aunque detalló en entrevista para Grupo Fórmula que para que eso suceda "debe presentarse una denuncia de los feriantes con los que pudo tener contacto durante el show del 2 de mayo". 

El Artículo 199 bis del Código Penal Federal señala: “El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa”. 

 

SIGUE LEYENDO:

“Era groserita”: Conductores de Ventaneando piden dejar a Jolette fuera de “La Academia 20 años”

Yuridia deleita a sus fans con “Alma enamorada” de Chalino Sánchez, así suena el tema | VIDEO

¡En la nostalgia! Querida conductora regresa a la televisión en nueva temporada de La Academia