ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz: ¿Para quién fue dedicada la canción de "Amiga Mía"?

El español es uno de los grandes exponentes de la música hispana, pero pocos saben historias hay detrás de sus grandes éxitos

ESPECTÁCULOS

·
"Amiga Mía" es una de las canciones más importantes en la discografía de Sanz Créditos: Twitter

Alejandro Sanz es uno de los cantantes más emblemáticos en España y toda Latinoamérica. Su música y voz lo llevaron a robarse el corazón de todos. Pero en esta ocasión no vamos a hablar sobre un nuevo tema, sino sobre una de las musas que lo inspiró a escribir uno de sus grandes éxitos de la década de los 90.

Con 53 años, Alejandro tiene una larga carrera con más de 25 millones de discos en todo el mundo, cuenta con 24 Grammys Latinos y 4 Grammys. Pero ahora vamos a contar la historia detrás de uno de sus grandes éxitos. Una canción con la que se dio a conocer en todo el globo terráqueo, ya que le declara su amor a una amiga.

La canción de la que vamos a hablar es “Amiga Mía”. Este sencillo salió a la luz en 1997. Su éxito se convirtió en el primer tema de su discografía que se convirtió en el número 1 en el U.S. Billboard Latin Pop Airplay.

La historia detrás

Fue el productor Miguel Ángel Arenas, mejor conocido como ‘El Capi’, quien decidió contar quien fue la mujer que se robó su corazón, es decir, en la que se inspiró para escribir este gran éxito. La revelación la hizo en su libro “Anécdotas de él conmigo mismo”.

En el libro queda claro que “Amiga Mía” nació de un triángulo amoroso conformado por Alejandro Sanz, Antonio Flores e Irene Chamorro. Esta última la destinataria de la canción que marcaría a toda una generación. En el relato dejó claro que la dama en cuestión no le hizo caso, pero el cantante estaba siempre para consolarla.

“Amiga Mía está basada en un hecho real y demuestra que es muy peligroso tener amigos compositores. Y eso que yo soy totalmente contrario a hablar de la vida de los demás, pero me lo puso fácil”, se puede leer en el libro. Además de confirmar que cuando escribió la canción no le dijo que se había inspirado en Irene, ella fue la que se dio cuenta que contaba su historia.