HELENA BONHAM CARTER

Efeméride: Helena Bonham Carter cumple 56 años; estas son sus mejores películas

Helena ha participado en varias películas de Tim Burton, además de ser una villana muy querida de Harry Potter y también ha hecho de "noble" en The Crown.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

Hoy 26 de mayo es el cumpleaños 56 de Helena Bonham Carter y te contaremos un poco de su carrera y de sus papeles más importantes, puesto que se ha convertido en una de las actrices preferidas de aquellos que gustan del cine “tétrico” o de los “personajes oscuros”, puesto que ha estado en proyectos de ese estilo.  

Creció en Londres y asistió a las mejores escuelas del país, South Hampstead School y al Westminster School, donde comenzó a desarrollar su talento como actriz. De pequeña participó en anuncios para tv y en 1986 consiguió formar parte del elenco de  “Lady Jane”, por su desempeño también le llamaron para “Una habitación con vistas” y “Regreso a Howards End”. 

Es una actriz muy talentosa. Foto: Especial. 

El gran salto en su carrera 

Helena comenzó a ser muy popular luego de colaborar con directores como Woody Allen o David Fincher en “Poderosa Afrodita” (1995) y “El club de la pelea” (1998). Pero además, fue en 1997 que fue nominada al Oscar por su interpretación en “Las alas de la paloma”.

Pero eso no es todo, ya que la actriz se convirtió en la favorita del público cuando comenzó a ser una recurrente en los filmes de Tim Burton. Pero ella estaba destinada a hacer personajes icónicos, pues también estuvo en: 

  • “El planeta de los simios” (2001)
  • “Harry Potter y la orden del Fénix” (2007)
  • “Sweeney Todd'' (2007)
  • “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2008)  
  • “Alicia en el País de las Maravillas” (2010).
  • “El discurso del rey” (2010), por la cual también fue nominada por la acedemia
  • Más recientemente interpretó a la princesa Margarita en la popular serie de “The Crown”, de Netflix. 

Además Bonham Carter, ha sido nominada hasta nueve ocasiones en los Premios Globo de Oro y ha obtenido tres Premios del Sindicato de Actores: uno, en la categoría de mejor reparto en cine por “El discurso del rey” y dos en la categoría de mejor reparto de televisión en drama, por las temporadas tercera y cuarta en “The Crown”.

SIGUE LEYENDO...

Star Wars: Dónde y cómo llegar al museo más grande de Latinoamérica; está en la CDMX

Netflix anuncia TODOS los estrenos de series y películas para JUNIO; ¡imperdibles!