CINE DE FICHERAS

Rebeca Silva: ¿Qué fue de la bella y sensual actriz del Cine de Ficheras?

Esta bella modelo también brilló en televisión y logró triunfar en diversas producciones estadounidenses

ESPECTÁCULOS

·
Rebeca Silva fue considerada como un autentico sex symbol. Créditos: Especial

Rebeca Silva logró destacar dentro del género cinematográfico conocido como Cine de Ficheras o sexycomedias gracias a su extraordinaria belleza y a su infinita sensualidad, sin embargo, muy pocos saben qué fue de ella luego de brillar en la pantalla grande por lo que en esta ocasión haremos un breve recorrido por su interesante carrera y vida personal y te diremos a qué se dedica actualmente la bella actriz y modelo.

El nombre completo de la actriz es Rebeca Silva Durán, nació en Guadalajara, Jalisco el 15 de septiembre de 1955 y aunque hay muy poca información sobre su infancia y adolescencia se sabe que desde muy jovencita mostró interés por pertenecer al mundo del espectáculo, sin embargo, su padre le puso como condición que antes de ello tenía que entregarle un título de “una carrera más formal”, por lo que Rebecca tuvo que cursar la carrera de Medicina en una universidad de Houston, Texas.

Rebeca Silva destacó rápidamente por su extraordinaria belleza. Foto: Especial 

Hasta el momento, se desconoce si Rebeca Silva concluyó su formación universitaria en Medicina, sin embargo, lo que sí se sabe fue que inició su carrera artística a principios de la década de 1970, pues empezó realizando pequeños papeles dentro de la industria cinematográfica cuando apenas tenía alrededor de 20 años.

Las primeras producciones donde Rebeca Silva pudo mostrar su talento fueron en series televisivas como “La Tierra” (1974) y “La Venganza” (1977), con las cuales pudo abrirse paso para seguir participando en el cine y fue en el año de 1979 cuando realizó uno de las películas por las que es más recordada “Erótica”, cinta que se convirtió en todo un clásico de las sexycomedias y le permitió seguid trabajando en otras cintas del género.

Rebeca Silva se consagró como todo un sex symbol. Foto: Especial 

El punto máximo de la fama de Rebeca Silva fue durante la década de 1980, época en la que llegó a ser conocida con el apodo de "El Cuerpo", compartió créditos con prácticamente todas las figuras del Cine de Ficheras. Algunas de las películas más recordadas en las que participó fueron “Muñecas de media noche”, “La Pulquería”, “Un macho en la casa de citas” y “Esta noche cena pancho”, además, también siguió muy activa en la pantalla chica donde participó en distintas telenovelas.

Cabe mencionar que, en 1981, Rebeca Silva fue acreedora a una Diosa de Plata por su extraordinaria actuación en “¡Qué viva Tepito!” por lo que esta distinción le dio una gran reputación dentro del gremio actoral.

Rebeca Silva ganó una Diosa de Plata. Foto: Especial 

Para la década de 1990, el Cine de Ficheras entró en decadencia y ante ello, Rebeca Silva comenzó a buscar suerte en otras latitudes por lo que comenzó a participar en diferentes películas y series producidas en Estados Unidos como "Mars Attacks!" (1996), "Enemigo público" (1998), "Dr. Quinn Medicine Woman: The Movie" (1999) y “Lords of Dogtown” (2005).

En cuanto a su vida personal, se sabe que la actriz estuvo casada por lo menos en tres ocasiones y que tuvo un hijo, además, se sabe que actualmente tiene 66 años y que radica en Los Ángeles, California.

Rebeca Silva siguió su camino dentro de la actuación en Estados Unidos. Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO:

La famosa vedette que estuvo involucrada en un robo en México y que trabajó con Jorge Rivero |VIDEO

Bella actriz del Cine de Ficheras quedó en silla de ruedas por este terrible accidente