CINE DE ORO

Nelly Montiel: Este fue el trágico final de la bella actriz que conquistó a Pedro Infante y brilló junto a “Tin Tan”

Esta bella actriz argentina tuvo una carrera meteórica en la que logró destacar por su depurado talento para la actuación y por su arrolladora belleza

ESPECTÁCULOS

·
Nelly Montiel participó junto a Pedro Infante en al menos tres películas. Créditos: Especial

Nelly Montiel es el nombre de una bella actriz argentina que logró despuntar dentro de la Época de Oro del Cine Mexicano a finales de la década de 1940, sin embargo, cuando se encontraba llegando a la cumbre de su carrera su vida acabó de forma trágica, por lo que en esta ocasión recordaremos cómo fue la breve, pero exitosa carrera artística de esta guapa actriz que logró conquistar el corazón de Pedro Infante y que brilló junto a “Tin Tan”.

Nelly Tusnelda Iberer era el nombre real de la actriz nacida en argentina en 1919 y aunque hay muy poca información sobre sus infancia y sobre cómo es que se desarrolló artísticamente se sabe que debutó en el cine cuando apenas tenía 17 años y lo hizo con un pequeño papel dentro de la película “Ayúdame a vivir” (1936), la cual, marca el inicio de una prolífera carrera dentro de la industria cinematográfica argentina donde en los años siguientes participó en por lo menos ocho películas en las que poco a poco fue obteniendo mayor popularidad.

Nelly Montiel destacó por su extraordinaria belleza. Foto: Especial 

A mediados de la década de 1940, México ya estaba convertido en la máxima potencia cinematográfica de todo Latinoamérica y debido a ello, Nelly Edison, como era conocida en ese entonces, decide viajar a México para probar suerte y triunfar como lo hicieron sus compatriotas, Libertad Lamarque, Rosita Quintana, Rosario Granados y hasta la actriz cómica Nini Marshall.

Una vez en México, la bella actriz toma el nombre artístico de Nelly Montiel y debuta en el cine nacional dentro de la película “El Secreto de la solterona” (1945) donde comparte créditos con José Cibrián, Rosario Granados, Sara García y Alicia Rodríguez. En dicha cinta, la actriz argentina demuestra que tiene todo lo necesario para convertirse en una de las figuras estelares y de inmediato comienza a ser requerida para otras producciones donde llega a colaborar junto a las más grandes figuras del momento.

Fue en el año de 1947 cuando participó junto a Pedro Infante por primera vez y lo hizo dentro de la película “Si me han de matar mañana” y ese mismo año también grabó “La Barca de Oro”, cabe mencionar que en ese entonces, la argentina fue relacionada sentimentalmente con "El Ídolo de Guamúchil”, quien no habría podido evitar caer rendido ante los encantos y la fuerte personalidad de Nelly Montiel.

Nelly Montiel tenía una fuerte personalidad. Foto: Especial 

Para el año de 1948, Nelly Montiel participó en dos películas que la consagrarían como una de las actrices más importante del momento, la primera de ellas fue “Ustedes los ricos” donde volvió a compartir créditos con Pedro Infante y la segunda fue “Calabacitas tiernas” donde pudo mostrar sus dotes para la comedia junto Germán Valdés “Tin Tan”.

Últimos años de gloria y trágico final

A lo largo de su carrera, Nelly Montiel casi siempre realizó papeles de mujer fatal pues su imponente y arrolladora personalidad así se lo permitía, además, fuera de los sets de grabación siempre destacó por su extraordinaria belleza por lo que pintaba para convertirse en una de las máximas divas del cine mexicano.

Después de “Calabacitas tiernas”, Nelly Montiel grabó once películas más en las que realizó papeles estelares y cuando gozaba de las mieles del éxito su vida acabó de forma repentina debido a que en uno de sus viajes a Acapulco, Guerrero sufrió un aparatoso accidente automovilístico.

Nelly Montiel (abajo, derecha) demostró ser una actriz todo terreno. Foto: Especial 

La trágica muerte de Nelly Montiel ocurrió en septiembre de 1951, la actriz tenía apenas 32 años y la noticia de su deceso causó una gran conmoción dentro de la industria cinematográfica nacional.

SIGUE LEYENDO:

Gloria Marín: Este fue el trágico final de la eterna rival de amores de María Félix

“El Camellito”: ¿Qué fue del entrañable actor que brilló junto a Pedro Infante?