DINASTÍA AGUILAR

Ni Ángela: el primogénito de Pepe Aguilar que heredó casi todo de su padre, pero abandonó la música y terminó en prisión

Todos los hijos de Pepe Aguilar tienen talento para la música, pero su primogénito la abandonó tras un escándalo que lo llevó a estar en prisión, ¿de quién se trata?

ESPECTÁCULOS

·
Dinastía Aguilar.El primogénito de Pepe Aguilar he tenido más de un escándalo y uno de ellos lo llevó a pasar 3 años en prisión. Créditos: Instagram @pepeaguilar_oficial

Todos los hijos de Pepe Aguilar heredaron su talento para la música, tanto así que actualmente el regional mexicano se encuentra en su mejor momento luego que Angela Aguilar se coronó como la princesa de este género y junto a ella también destaca su hermano Leonardo; sin embargo, no son los únicos con voces maravillosas, ya que existe otro miembro de la Dinastía que abandonó esta industria para siempre tras un escándalo que lo llevó a la prisión

Se trata del primogénito de Pepe Aguilar, José Emiliano, quien pese a tenerlo todo en el mundo de la música, decidió abandonarla y ahora sólo queda el recuerdo de la voz que alguna vez hizo temblar a México entero; sin embargo, su carera se vio interrumpida luego que en 2017 fue llevado a prisión en Estados Unidos por el delito de tráfico de personas, un escándalo que conmocionó al país entero y razón aparente por la que decidió tener un nuevo inicio alejado de los escenarios. 

José Emiliano pasó tres años en prisión. (Foto: Instagram @emiliano_aguilar.t)

¿Qué pasó con el caso de José Emiliano?

José Emiliano fue acusado de tráfico de personas, pues en el año 2017, cuando intentaba cruzar la frontera entre San Diego, California, Estados Unidos, y Tijiana, Baja California, México. De acuerdo con los detalles que se dieron a conocer en ese entonces, en cantante llevaba a cuatro personas de origen asiático en la cajuela de su vehículo; tanto fue el escándalo que trascendió que por este delito podía llegar a pasar al menos 40 años privado de la libertad. 

Sin embargo, por este delito fue detenido en Estados Unidos, aunque finalmente sólo pasó tres años en prisión y este momento fue decisivo en su vida, ya que le sirvió como un nuevo inicio para tener un cambio radical que no sólo lo llevó a ser privado de la libertad por un tiempo, sino también a vivir con su padre. Además de estar en la prisión, pagó una multa de 15 mil dólares, pero antes de recuperar su libertad, se enfrentó a un par de condiciones por parte de las autoridades. 

Tras dejar la prisión, tuvo que internarse en una clínica de rehabilitación por el consumo de drogas por otros seis meses más. Además también tuvo que cumplir tres años de libertad condicional. Por supuesto, en todo este largo proceso, Pepe Aguilar siempre estuvo al frente de su familia y mostrando su fiel apoyo a su primogénito, según reveló el propio José Emiliano cuando volvió a hablar con los medios de comunicación, luego de permanecer con un perfil bajo por varios años. 

Lejos de cantar, pero cerca de la música; así vive ahora José Emiliano

Tras alejarse de la música como cantante, regresó a ella para mostrar su lealtad familiar y ayudar de cerca no sólo a Pepe Aguilar, sino también a sus hermanos Leonardo y Ángela, pues ahora forma parte del equipo de trabajo de la Dinastía, por su puesto, su rol incluye muchos aspectos e incluso se sabe que los acompaña en cada una de las giras que realizan. 

"Ahorita nada más estoy ayudando a mi papá. Estoy muy agradecido con él, la verdad es que me ha dado mucho", dijo ante las cámaras del programa "Hoy Día". 

Al ser las primeras declaraciones que el primogénito de Pepe Aguilar dio tras el escándalo, unos días después fue el propio cantante quien descartó que José Emiliano trabaje con él, aunque sí "está viviendo conmigo, eso sí. Luego se pone a trabajar".

Por otro lado, se sabe que además de las cosas de trabajo, siguen disfrutando muchas cosas como familia, como es el caso de su reciente viaje a Paris, Francia. Asimismo, se sabe que ha disfrutado de los logros y triunfos de la Dinastía Aguilar, pues también estuvo junto a su familia durante los Premios Juventud. 

Sin embargo, este no ha sido el único escándalo en el que se ve involucrado José Emiliano, ya que este fin de semana se volvió viral una nueva fotografía de él, pero lo que causó polémica es que aparece junto a Rosa Isela Guzmán, una de las hijas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar enemigos.

SIGUE LEYENDO

Nuevo escándalo en la Dinastía Aguilar, filtran FOTO de hijo de Pepe Aguilar junto a hija de El Chapo Guzmán

“Es problema de mis hijos”: Pepe Aguilar habla del escandaloso romance de Ángela con Gussy Lau

Par de divos: Pepe Aguilar y Madonna coinciden en esta exigencia antes de dar un concierto