CINE DE ORO

Silvia Pinal: 5 FOTOS que muestran la evolución de su belleza; del Cine de Oro a las telenovelas

La diva del Cine de Oro es tendencia en redes sociales por su reciente aparición en la obra de teatro "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!"

ESPECTÁCULOS

·
La actriz es una de las estrellas más importantes de México. Créditos: Especial

Silvia Pinal es una de las actrices que marcaron el Cine de Oro, pero la diva siguió su carrera figurando también en exitosas telenovelas, y hoy te mostraremos la evolución de su belleza en 5 fotos que la confirman como una de las mujeres más hermosas del medio del espectáculo. 

Silvia Verónica Pasquel Hidalgo, nombre real de la bella actriz, nació en Guaymas, Sonora, el 12 de setiembre de 1931. Fue la última de cuatro hermanas, hija de María Luisa Hidalgo y Moisés Pasquel. Hoy la actriz se volvió tendencia en redes sociales debido a su regreso al teatro con la obra musical "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!".

Silvia Pinal, la diva del Cine de Oro

Pinal debutó en el Cine de Oro en el año 1949 con un papel en la cinta "El pecado de Laura", donde trabajó junto a Rafael Banquells, su esposo en ese momento, con quien se casó a los 17 años. Le siguió el filme "Bamba", y tuvo un papel pequeño en "Escuela para casadas". 

Una diva del Cine de Oro. Foto: Especial

Otros de los filmes con los que inició su carrera en la pantalla grande nacional fueron: "La mujer que yo perdí" (1949), "Mujer de medianoche", "El portero" (1950), "El rey del barrio" (1950) y "La marca del zorrillo" (1950); estas últimas junto al cómico Germán Valdés "Tin Tan".  

Silvia Pinal siguió actuando y participó en toda clase de géneros, además, trabajó al lado de grandes figuras de la época, como David Silva, Estela Pavón, Marga López, Elsa Aguirre y Pedro Infante; entre muchos otros. El papel que la consolidó como actriz fue "Un extraño en la escalera", en donde compartió créditos con Arturo de Córdova. 

Conquistó con su belleza y talento. Foto: Especial

Su paso por las telenovelas 

En 1968, Pinal hizo su debut en las telenovelas "Los caudillos", inspirada en los eventos de la Guerra de Independencia de México, producción de Ernesto Alonso. Su segunda incursión en el género fue en "¿Quién?" (1973), producida por Guillermo Diazayas y basada en una historieta de Yolanda Vargas Dulché. Su coestrella fue el actor Joaquín Cordero.  

Silvia también decidió producir sus propias telenovelas, siendo su primer éxito "Mañana es primavera" (1982), último trabajo actoral de su hija Viridiana, quien falleció trágicamente en un accidente de auto el 25 de octubre de 1982. En 1985 también produjo y protagonizó "Eclipse", junto a Joaquín Cordero, Martha Roth y Ofelia Guilmáin.

Silvia Pinal derrochaba elegancia. Foto: Especial

En el año 2000, Pinal fue convocada para suplir a Libertad Lamarque, tras su muerte, en la telenovela infantil "Carita de ángel". En 2008, apareció con un pequeño rol en la telenovela "Fuego en la sangre". En 2010, participa con un rol estelar en "Soy tu dueña", junto a la actriz y cantante Lucero.

Incursionó en las telenovelas como actriz y productora. Foto: Especial

 

Una de las estrellas más importante del país. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Silvia Pinal fue la reina del Cine de Oro, 5 FOTOS que demuestran su belleza

Silvia Pinal: la FOTO en elegante lencería con la que "enamoró" a Mauricio Garcés