CURIOSIDADES

Estos son los 9 hijos de Michael Landon, protagonista de La Familia Ingalls

La estrella de esta histórica serie, logró formar una gran familia.

ESPECTÁCULOS

·
Michael Landon.Fuente Wikipedia

Eugene Maurice Orowitz, es más conocido artísticamente como Michael Landon. Fue actor, productor, escritor y director estadounidense y participó de las series más importantes en la historia de la televisión para la cadena NBC. Landon, fallecido a los 54 años de edad, tuvo nueve hijos y en el siguiente artículo te contamos quiénes son y qué fue de la vida de ellos.

Michael Landon comenzó a hacer su aparición en la televisión en la década del ’50 cuando tenía 20 años de edad. Su carrera inició con pequeños papeles en cine y series televisivas. Sin embargo, su fama llegó cuando el productor de la serie ‘Bonanza’, David Dortort se dio cuenta del potencial del actor y lo contrató para este programa. Además, fue muy importante para Landon ya que logró adquirir gran experiencia y luego incursionó en el mundo de la dirección.

Michael Landon. Fuente archivo

El actor, nacido en 1936 en Estados Unidos, es considerado uno de los íconos más grandes en la historia de la televisión estadounidense. Además de Bonanza, Landon logró su máxima popularidad interpretando al padre en la serie ‘La familia Ingalls’ llegando a la pantalla chica en 1974 y rápidamente se convirtió en una de las más vistas. Fue nominada a varios Emmy y Globos de Oro.

Durante los primeros años de carrera de Landon, el productor y director tuvo que convivir con problemas de adicción con alcohol y estupefacientes, así como también con el tabaco. Sin embargo, pese al éxito que tuvo en todos sus protagónicos, el actor de 'La Familia Ingalls' fue diagnosticado con cáncer de páncreas, por lo que la enfermedad fue terminal y falleció el 1 de julio de 1991 a los 54 años de edad.

Michael Landon y sus hijos. Fuente internet

En su vida personal, Landon estuvo casado tres veces y fue padre de 9 hijos. Con su primera esposa, Dodie Levy – Fraser se casó en 1956 y tuvo dos hijos. El primero de ellos es Mark Fraser Landon que, si bien no era hijo biológico, el actor lo adoptó como propio. Su hermano, Josh también fue adoptado por Michael Landon. Con la segunda esposa, Marjorie Lynn Noe tuvo cinco hijos, donde también adoptó a Cheryl Lynn Landon. Por último, con la tercera esposa con quien estuvo hasta su muerte, Cindy Clerico tuvo dos hijos que cuando murió el actor, tenían nueve y cinco años, respectivamente.