LA INDIA MARÍA

La India María impulsó la carrera de este comediante mexicano, pero él sufría de depresión y tuvo un trágico final

La India María se consolidó como una de las actrices de comedia mexicanas más exitosas de todos los tiempos, e impulso la carrera de éste famoso comediante

ESPECTÁCULOS

·
La India María fue una destacada actriz y comediante mexicana..Créditos: Pinterest

Para casi nadie es un secreto que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y precisamente una de las estrellas que destacó con su brillo dentro de la gran pantalla en la época más prolífica del cine mexicano fue María Elena Velasco, mejor conocida como "La India María".

Una de las comediantes más exitosas en México

Se sabe que “La India María”, nació en el estado de Puebla el 17 de diciembre de 1939 y que desde temprana edad tuvo interés en pertenecer al mundo del espectáculo y lo consiguió, aunque al inicio no era como la conocemos, sino que inició siendo vedette y actriz de radio.

"La India María", una de las actrices de comedia más famosas. Foto: Especial

A pesar de que comenzó desde abajo, lo cierto es que fue gracias a su talento que se comenzaron a abrir para ella nuevas puertas y fue a inicios de la década de 1960 cuando dio el salto a la pantalla grande y comenzó a participar en diferentes producciones, algunas de sus primeras cintas fueron “Ruletero a toda marcha” (1962), “El Rey del tomate” (1963), “México de mis recuerdos (1963), “Los derechos de los hijos” (1963) , entre otros.

"La India María" impulsó la carrera de éste comediante

Debido a que para la década de los 70 "La India María" ya era condecorada como una importante actriz en México, quien además destacó por ser una de las primeras mujeres exitosas dentro del género comedia.

Es por eso que la famosa tenía el poder y la posición necesaria para impulsar la carrera de otras personas, por lo que María Elena decidió apostar por, en ese entonces, un joven actor que más tarde se convirtió en un famoso comediante mexicano, y se trató de Miguel Galván, mejor conocido como La Tartamuda o el Parejota.

Miguel Galván cosechó grandes éxitos con sus interpretaciones en pantalla chica. Los programas más destacados: La hora pico, Chin chin el que no se ría, Los Comediantes, entre otros.

Miguel Galván en sus inicios al lado de la India María. Foto: Especial

Su triste final

A Miguel se le pudo ver desde muy joven participando en películas junto a la India María, la actriz que le brindó sus primeras oportunidades en el cine e incluso trabajó con ella aprendiendo cómo opera la producción de una película desde atrás de las cámaras.

A pesar de que fue un exitoso actor de comedia en México luego de ser impulsado por "La India María", lo cierto es que se sabe que el famoso vivía constantemente en depresión, esto debido a que su madre murió cuando el nació, por lo que no festejaba su cumpleaños, además de que "el parejota" tampoco hacía celebración en fechas como Año Nuevo o Navidad, y a los 50 años de edad, aún con una prometedora carrera por delante, Miguel Galván murió debido a las complicaciones de salud qué le provocó la diabetes, esto un 14 de abril del 2008 debido a un paro cardiaco.

 Miguel Galván fue mejor conocido como La Tartamuda o el Parejota. Foto: Archivo

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La India María comenzó como vedette en el cine mexicano; así lucía su figura

La India María: Esta fue la terrible enfermedad que le quitó la vida a María Elena Velasco