FLOR DE TOLOACH

Flor de Toloache graba su nuevo disco en la Ciudad de México

Originario de Nueva York, el mariachi Flor de Toloache quiere conectar más con sus raíces mexicanas

ESPECTÁCULOS

·
Este nuevo álbum será diferente a su anterior trabajo “Florecita Rock-Era”.Créditos: Foto: Especial / IG @flordetoloache

Para el mariachi Flor de Toloache, lo hecho en México vale mucho la pena, por eso decidieron grabar en el país su nuevo material discográfico, que tendrá temas originales, en la capital del país, de la mano del productor Manuel Jalil, el encargado del sonido de los últimos discos de Mon Laferte.

“Es emocionante estar en el país más de tres días, poder conocer más lugares, pero sobre todo es un sueño hecho realidad, porque al final somos un mariachi y es bueno trabajar en la tierra de este género. Además, siendo mitad mexicana, me permito cumplir el sueño de mi papá, quien también era mariachi, pero no era conocido internacionalmente, ahora está orgulloso de nuestro éxito”, afirmó Mireya Ramos, fundadora del proyecto.

Este nuevo álbum será diferente a su anterior trabajo “Florecita Rock-Era”, tendrá 10 canciones y respetará más la base del mariachi, aunque también contarán con sorpresas y algunas colaboraciones, de las que aún prefirieron no hablar hasta tenerlas grabadas. 

El grupo femenil aprovechó su estancia en el país para dar una presentación el próximo 27 de abril en el Foro del Tejedor de la Ciudad de México para tocar este último disco, en el que homenajean a los exponentes más importantes del rock y al mismo tiempo disfrutaron tocar esos clásicos con los que crecieron.

“Son canciones íconos en Latinoamérica y para nosotras era importante hacer canciones que conectarán con la gente, pero también queríamos escoger por lo menos tres que fueran cantadas por mujeres… Al final, siento que logramos una buena mezcla”, agregó Ramos. 

TE PUEDE INTERESAR: Maribel Guardia sí canta, así se lució con mariachi: Video

Superan Obstáculos

El mariachi fue creado en 2008 por Ramos en Nueva York e integrado sólo por mujeres, lo que las llevó a trabajar doble, porque pocos productores y empresarios las tomaban en serio. Incluso, en algunas ocasiones les daban cheques sin fondos o simplemente les pagaban menos. 

También les costó trabajo ser reconocidas por sus colegas músicos, quienes no las aceptaban y les molestaba que usarán pantalones del mariachi, y no la falda que normalmente usan las mujeres que se dedican a este género, sin embargo, nada las detuvo y hoy han estado en distintos países. 

“No les quedó de otra que aceptarnos, pero es cierto que como mujer tienes que hacer más esfuerzos para probar que eres buena en lo que haces y eso lo hemos vivido individualmente y como banda… Sin embargo, ahora nos respetan como un grupo genuino y nos gusta inspirar a otras mujeres a sacar la garra”, finalizó. 

El 30 de abril se presentarán en el Pepsi Center WTC como grupo apertura de No te Va Gustar.

SIGUE LEYENDO

¡Irreconocible! Así lucía Lupe Esparza, de "Bronco" cuando inició y usaba trajes de mariachi

Mente Mujer: Músicas sufren desigualdad, grupos de mariachi femenino reclaman su lugar

DRV