MÚSICA

LNG SHT honra sus inicios con presentación en el Multiforo Alicia

Presentará su más reciente material en el multiforo Alicia, el lugar donde se formaron las bandas que él escuchó y que siempre admiró

ESPECTÁCULOS

·
"Quiero llegar a los jóvenes sin caer en ridiculeces o cosas raras", diceCréditos: IG/lngsht

Gastón Espinosa, mejor conocido como LNG SHT, recuerda con orgullo como desde 2009 mencionaba al Multiforo Alicia en su disco Hip Hop Para Punk Rockers, un recinto importante en su vida y que busca honrar ahora que este año cierra. 

“Crecí en este foro, todos los grupos que me formaron los vi ahí. Entonces es una forma de honrarlo con este material que precisamente habla de la juventud, y al mismo tiempo es mostrarle nuestros respeto, una vez más, al presentarnos en este recinto emblemático”, afirmó.

LNG SHT ofrecerá dos fechas que están sold out, el 29 y 30 de abril, y pese al éxito en la taquilla no quiso cambiar el lugar, porque realmente quiere tocar y despedirse de este escenario con Malos jóvenes, un material con el que también dice adiós a esa etapa y de la que mucho hablan sus letras, para concentrarse más en las cosas que ahora vive a los 35 años, como en Ladrillo y cemento y que formará parte del disco Buenos adultos

“Me puse la meta de escribir 25 canciones, encontré las 20 que más me gustaron y ya que las terminé, me di cuenta que algunas hablaban de mi época actual, pero otras aún tratan temas de adolescentes, por eso dividí el proyecto en dos, para poder cerrar ciclos y seguir el camino”, narró.

De este corto material  se desprende el tema Los chicos de los shows, que habla de la experiencia de los primeros conciertos a los que fue cuando tenía 14 años, incluso entrando de contrabando, porque recuerda que en esa época había muy pocas cosas interesantes que pasaban en Cancún, su ciudad natal, y todos buscaban no perderse ningún evento. 

En ese sentido, lamentó que hoy hay cosas tan increíbles pasando en internet, que puedes estar en cualquier parte del mundo y enterarte, y si te pierdes algo en tu localidad, ya no es tan importante. 

“Siento que antes vivíamos con mucha emoción por cosas rudimentarias, pero también veo lo positivo de internet, porque sin éste, mi carrera no hubiera tenido la misma difusión, pero eran buenos tiempos”, finalizó el intérprete.

CAR