JAVIER SOLÍS

ÉSTE es el popular barrio en CDMX donde creció Javier Solís |FOTOS

Este es el barrio donde creció el famoso cantante mexicano Javier Solís, que logró consolidarse como una de las figuras masculinas más queridas en México

ESPECTÁCULOS

·
Javier Solís, famoso cantante mexicano. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas y galanes del cine de oro en México, quienes han logrado destacar no solamente por su belleza, sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís o el "Rey del bolero ranchero", nació en la Ciudad de México, a diferencia de lo que algunos piensan, pues durante mucho tiempo se creyó que el ídolo era originario de Sonora, de hecho, uno de sus sobre nombres era el de "El Yaqui romántico", fue un 1 de septiembre de 1931. 

Sobre la vida del famoso

Por mucho tiempo, se rumoró acerca de su nacimiento, pues algunas personas referían que el famoso había nacido en Nogales, Sonora; sin embargo, fueron documentos oficiales que indicaron que nació el 1 de septiembre de 1931 en el Hospital Nacional Homeopático, el cual está ubicado en la Delegación Cuauhtémoc de la CDMX.

Solís fue el primero de los tres hijos del matrimonio entre Francisco Siria Mora, quien era panadero, así como Juana Levario Plata, quien era comerciante y trabajaba en un mercado público.

Fue en abril de 1932 que la mamá de Javier decidió dejarlo en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez, luego de vivir el abandono por parte de su esposo y el tiempo que le demandaba su trabajo.

Tacubaya, el barrio donde creció

Su gran calidad interpretativa le valió para permanecer en el gusto de a quienes les gusta la música mexicana, "Luz de luna", "Renunciación", "Payaso" y "Sombras" son algunas de las melodías que lo llevaron a lo más alto del éxito, sin embargo, a muy corta edad un evento desafortunado le quitó la vida, y con ello la posibilidad a su público de seguirlo escuchando. 

Además de ser un cantante destacado, se debe señalar que Solís también incursionó en la pantalla grande con cintas como: "Campeón del barrio",  "Los Sánchez deben morir", "Un tipo a todo dar", entre otras. 

El barrio de Tacubaya fue la capital fue el que lo vio crecer y donde cursó sus estudios, los cuales eran muy limitados, él estudió hasta 5to año de primaria, sin embargo, sus inquietudes artísticas comenzaban a despuntar, los estudios debió suprimirlos para poder contribuir a la economía del hogar, pero en festivales escolares logró destacar con su talento nato.

FOTO: Facebook

SIGUE LEYENDO:

Él es el famoso NIETO de Shilinsky, el comediante que tuvo fuertes problemas con Cantinflas

Javier Solís: Cuál es el verdadero nombre del cantante y actor

Lili, la bella actriz del Cine de Oro Mexicano que fue tía de Rafael Inclán y madre de este famoso cómico