SERIES

El personaje de Rafael Amaya en "La Reina del Sur" que nadie recuerda y dio paso para "El Señor de los Cielos"

El artista tuvo una breve, pero importante participación en la famosa serie aunque su personaje es poco recordado

ESPECTÁCULOS

·
Es un galán de la televisión. FB /RafaAmayaNunez

“La Reina del Sur”, es una serie televisiva que tuvo su primera aparición en el año 2011 por la cadena Telemundo, es una trama de suspenso y aventura que contiene temas de narcotráfico y drama.

La telenovela cuenta la  historia basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte, está protagonizada por Kate del Castillo, junto a Humberto Zurita, Iván Sánchez, Cristina Urgel, Alberto Sánchez y Rafael Amaya.

Habla sobre la vida de Teresa Mendoza, una mujer que por azares del destino termina trabajando e involucrada en el narcotráfico, en la primera temporada el personaje interpretado por Kate del Castillo aparece como novia de “El Güero” a quien dio vida Rafael Amaya, alguien esencial en la historia, pero que pocos recuerdan.

¿Cuál fue el personaje de Rafal Amaya?

El artista tuvo una breve, pero importante participación en la famosa serie aunque su personaje es poco recordado, el nombre de la persona a quien daba vida es Raimundo Dávila Parra “El Güero”.

Rafael Amaya apareció en los primeros capítulos, era el enamorado de Kate del Castillo y por quien la joven conoce el mundo y los negocios relacionados en cuestiones ilícitas de venta de droga.

“El Güero” Dávila era un piloto de tráfico de drogas, trabajaba para un cartel de Sinaloa, un estado al norte de México, en el desarrollo de la historia se muestra como esta persona también era un agente de la DEA en Estados Unidos, motivo por el que fue asesinado a traición por las personas vinculadas al narco.

Después de la muerte de “El Güero”, Teresa tiene que escapar de México y es como llega a España, país en el que no se puede librar de sus hazañas y sigue el legado que dejó su pareja.