VERÓNICA MERCHANT

Tras dejar su carrera para cuidar a su madre enferma, esta actriz de telenovelas regresa a triunfar

A pesar de contar con protagónicos y haber ganado premios importantes dentro de la televisión mexicana, la histrión le dio prioridad a su vida personal

ESPECTÁCULOS

·
Verónica Merchant se encuentra feliz realizando varios proyectos Créditos: Foto: Instagram @veromerchant

Verónica Merchant es una de esas actrices que se quedan en la memoria de las personas a pesar de que pueda ausentarse 20 largos años. Justo como se lee, la mexicana regresó a los escenario después de haber hecho una pausa por dos grandes razones: cuidar de su madre Marie Therese Nancy y pasar más tiempo con su hijo Alexis, quien se iría a estudia al extranjero. 

Fue en 1998 cuando se vio obligada a abandonar los foros, después del proyecto "Una luz en el camino"; sin embargo, cuando se tiene la vocación, contrario a alejarse continuó preparándose y hoy lo demuestra con las obras en las que se ha visto involucrada. Asimismo, tiene una buena relación con sus fans, quienes la apoyan en todo lo que hace a través de las redes sociales. 

En una entrevista que ofreció para la revista de espectáculos TVyNovelas, en el 2018, explicó que al ser su madre una persona mayor y encontrarse enferma decidió pasar un tiempo a su lado para cuidarla y darle todo el amor que siente por ella.

"Convertirme en madre me dio una enorme lección de amor incondicional. Entonces aprendí la magnífica labor que hizo mi madre con sus hijos y que en principio uno cree que es obvio... Más vale hacerle caso al corazón de lo que uno debe de hacer, aunque a nivel de trabajo rechaces ofrecimientos importantes", explicó.

Verónica Merchant ofreció la entrevista en el 2018 (Foto: TVyNovelas)

¿Quién es Verónica Merchant?

Hija del afamado investigador biomédico Horacio Merchant Larios, Verónica nació el 28 de noviembre de 1967. Estudió en el centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM y no sería hasta 1993 cuando debutó en la telenovela "Corazón Salvaje" a lado de estrellas como Edith González, Eduardo Palomo y Ariel López Padilla, entre otros no menos importantes.

Dos años después se integró al elenco de "Alondra" y después al de "Lazos de amor", ambas obras producidas por Carla Estrada. Esta última telenovela le valió un reconocimiento dentro de los Premios TVyNovelas.

Su primer papel protagónico llegó con "Luz Clarita" y después se encarriló con "Una luz en el camino". Sin embargo, su hambre por exponer todo su arte la llevó a cambiar de casa; se fue a Argos TV y después a la televisora del Ajusco.

SIGUE LEYENDO:

¿Quién era Tomás Boy? El perfil de la estrella del futbol mexicano que falleció a los 70 años

Feria Nacional de San Marcos 2022: Conoce el cartel completo, fechas y precios de los eventos

Eduin Caz: ¿El vocalista de Grupo Firme se subirá al ring con el "Canelo" en su próxima pelea? | VIDEO