NETAS DIVINAS

Paola Rojas asegura que no es lo mismo paridad, equidad e igualdad

La conductora y periodista señaló que el romper estereotipos es una lucha que ha llevado décadas

ESPECTÁCULOS

·
Hay todo un camino aún por recorrer, pero hay rolesCréditos: IG: paolarojas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el programa de Netas Divinas, que conducen Natalia Téllez, Daniela Magun, Paola Rojas y Consuelo Duval, se trató el tema de los roles de la sociedad par aciertos géneros, así como las barreras que todavía hay que romper. 

Durante la más reciente transmisión y también con el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, Daniela Magun preguntó a su amiga Paola Rojas sobre la lucha que las mujeres han realizado para ganar igual y equidad, pero cómo podría eso aplicarse a un entorno como que se vive en dicho país. 

La conductora y periodista señaló que el romper estereotipos es una lucha que ha llevado décadas, pero que es muy importante no confundir los significados de ciertos conceptos. 

Ojo yo creo que no hay que confundir tenerlos mismos derechos y asumirnos, una cosa es equidad, una cosa es paridad y otra cosa es igualdad, no confundamos los términos para empezar

Acotó que en Ucrania ahora está el tema de que sean los hombres lo que se quedan a defender su nación, sin importar la condición física o salud que tengan, mientras que las mujeres tienen otros roles como cuidar enfermos o buscar refugio, ya sea en su país o fuera de él. 

Entonces de pronto, para quien pregunta, ¿podría una mujer estar en ese combate?, misma pregunta, ¿podría un hombre atender a esa mujer que va a parir o a un enfermo? Si podríamos una y otra, sin embargo, hay todo un camino aún por recorrer, pero hay roles. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Paola Rojas seduce en redes con entallado vestido rojo: FOTO

Natalia Téllez comparte tierno momento con su bebé: “Mamá canguro”

Natalia Téllez se burla de la edad de Paola Rojas en vivo y así contestó la periodista | VIDEO