TELEVISIÓN

Actor del Cine de Oro intentó conquistar a Alfredo Adame, pero tuvo una dramática vida

Convertido en una de las referencias de la televisión y el teatro en México, llevó a la fama a grandes actrices y actores pero también sufrió decepciones amorosas

ESPECTÁCULOS

·
Enrique Fernández "Cachirulo" fue uno de los actores más destacados en el mundo artístico nacional. FOTO: Especial

Los inicios de la televisión en México significó para muchos una gran oportunidad para demostrar su talento y triunfar en la naciente industria en nuestro país; fue el caso de un destacado actor teatral, quien con el paso de los años se convirtió en escritor, guionista y escritor

Convertido en una referencia en la pantalla chica llevó a pequeños talentos infantiles a crearse una carrera propia y también a triunfar en nuestro país. Sin embargo, aunque gracias a su talento y su trabajo logró crear una gran fortuna, fue estafado por sus parejas quienes se aprovechar de él.

Si bien su vida personal la mantuvo siempre fuera de los reflectores mediáticos, en el gremio actoral se sabía que tenía preferencias distintas e incluso entabló relaciones con jóvenes actores que apenas comenzaban su carrera. Nos referimos a Enrique Alonso Fernández Tellaeche "Cachirulo".

"Cachirulo" tuvo una gran trayectoria profesional

Enrique Fernández a comienzos de su carrera. FOTO: Especial

Enrique Fernández "Cachirulo" fue un destacado actor, escritor y director mexicano, que dedicó gran parte de su vida al teatro y al entretenimiento infantil, trayectoria en la que divirtió a más de tres generaciones. Nació un 9 de septiembre de 1923 en Mazatlán, Sinaloa, y desde muy temprana edad se sintió atraído por el teatro.

Fue mentor de María Vanesa, una famosa cantante y bailarina de la época, quien lo acogió desde muy joven y lo respaldó en sus deseos de convertirse en actor, e incluso se volvió su protegido. Enrique comenzó a desarrollar otras capacidades como la escritura, situación que lo llevó a convertirse en guionista y libretista.

Con los años lamentablemente sus preferencias sexuales le trajeron grandes problemas en su vida,  pues algunas personas con las que entabló una relación sentimental lo dejaron casi en la ruina. El destacado actor incursionó en la dirección y producción, y se convirtió en uno de los más importantes impulsores del teatro en México. Su atracción por el entretenimiento infantil. le llevó a fundar el teatro "Pequeño Mundo".

Los inicios de su carrera en teatro y TV

Se convirtió en un gran director y escritor. FOTO: Especial

Es entonces cuando presenta la obra llamada "La Princesa Encantada", obra en donde surge precisamente el nombre de "Cachirulo", mote que se convertiría en su distintivo.  Se le recuerda por conducir el programa infantil "Teatro Fantástico" patrocinado por la empresa chocolatera La Azteca.

Fue tan grande el éxito que logró con este programa que se convirtió en un gran importante descubridor de talentos infantiles como la propia actriz María Rojo, entre muchos artistas más. Además, "Cachirulo" fue guionista de importantes teleseries que le dieron a la naciente televisión mexicana uno de los puntos más importantes para su subsistencia.

Una vida personal llena de decepciones amorosas

"Cachirulo" vivió algunas decepcionantes relaciones amorosas. FOTO: Especial

En su vida personal fue un hombre muy reservado, sin embargo, en el gremio artístico se le conocía por tener diferentes preferencias sexuales. Esto lo llevó a entablar relación con personas que casi lo dejaron en la ruina. Como el tórrido romance que mantuvo con un bailarín quien se involucró en sus finanzas, y llegó a convertirse en una especie de administrador de sus bienes.

No obstante, un día este personaje huyó con una importante suma de dinero, dejando a "Cachirulo" casi en la ruina. Con el tiempo se logró recuperar económicamente y siendo ya un hombre maduro se relacionó con joven fotógrafo del gremio actoral, a quien llamaba "Bob". 

Este hombre terminó también huyendo con gran parte de la fortuna de Enrique Fernández, esta situación le genera una profunda depresión que le generó con el tiempo algunas enfermedades crónico degenerativas.

Las declaraciones de Alfredo Adame sobre "Cachirulo"

Enrique Fernández falleció en el año 2002. FOTO: Especial

En algún medio periodístico el actor Alfredo Adame llegó a comentar que Enrique Alonso Fernández le propuso entablar una relación, situación que él rechazó y que lo llevó incluso a amenazar con golpearlo y demandarlo. 

"Cachirulo" mantenía una gran amistad con Enrique Álvarez Félix y el primer actor Ernesto Alonso, conocido como "El Señor Telenovela", de hecho ellos le ayudaron a que saliera de sus problemas financieros.

Ya con una edad avanzada, "Cachirulo" comenzó a desarrollar Parkison, situación que lo condujo a aislarse del medio actoral hasta el día de su muerte, un 27 de agosto de 2004, cuando el actor falleció a causa de un paro cardiaco.

SIGUE  LEYENDO:

El famoso actor del Cine de Ficheras que estudió química y terminó trabajando en películas exóticas; hizo más de 100 películas

FOTO de Tongolele a color demuestra que era la vedette más bella del Cine de Oro

Cantante del Cine de Oro inició como secretaria, pero superó a Flor Silvestre y fue amiga de Carmen Salinas