María Félix fue una de las mujeres más admiradas y bellas del Cine de Oro, pero también se caracterizó por mostrar un carácter fuerte y una personalidad especial con el que conquistaba a su público, sin embargo, "La Doña" no sólo destacó en México, también lo hizo en otros lugares como Rusia donde promocionó su película "Maclovia" con la ilustración de un famoso artista de aquel país.
María de los Ángeles Félix Güereña, nombre completo de la famosa actriz, nació en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914. Sus padres fueron Bernardo Félix Flores, militar y político, y Josefina Güereña Rosas. Debutó en el cine mexicano en la película "El Peñón de las Ánimas", en la cual compartió créditos junto a Jorge Negrete, quien varios años después fue su esposo.
Siempre se ha sabido que Félix tuvo un gran éxito en Europa, y de hecho la actriz vivió un tiempo en Francia, pero una reciente publicación en una cuenta de Twitter dedicada a la actriz, confirmó que "La Doña" también llegó hasta Rusia con su trabajo, país que actualmente se encuentra en conflicto con Ucrania.
Así fue retratada María Félix por un artista de Rusia
La cuenta de Twitter MaríaFelíx@TMGuerras publicó hace unos días una serie de imágenes en las que se muestra la ilustración realizada por un artista ruso, de nombre Manukhin Yaroslav Nikolaevich, para promocionar en aquel país una cinta de la famosa mexicana.

"No solo es una joya por ser una película mexicana que recorrió el mundo y ser de nuestra Doña... también es una joya por ser una ilustración de un gran artista ruso que pintaba y hacía arte gráfico para el Cine", se puede leer en el tweet que tomó relevancia por la situación que se vive actualmente en Rusia.
En un hilo de la misma publicación, se explica que en ese momento el ilustrador era miembro de la unión de artistas de la extinta URSS, y que hizo este póster de la película que en México se estrenó como "Maclovia". "Póster original hecho en técnica de “entramado” que está en la Colección Todas Mis Guerras", describen.
"Maclovia", que fue conocida en algunos países como "Belleza Maldita", es una película mexicana de drama romántico estrenada en 1948, fue dirigida por Emilio "El Indio" Fernández y protagonizada por María Félix junto a Pedro Armendáriz, grabada en la isla de Janitzio, en el lago de Pátzcuaro, en Michoacán.

SIGUE LEYENDO:
Así fue la relación íntima entre Luis Miguel y María Félix | VIDEO