ESPECTÁCULOS

¿Qué fue de Belanova? Esta sería la oscura razón por la que desaparecieron de los escenarios

Una de las bandas de música pop que llegó a los cuernos de la luna en los inicios de la década de los dos mil ahora está en una pausa

ESPECTÁCULOS

·
La agrupación se mantiene en stand-by por un nuevo proyecto Créditos: Instagram/belanovaoficial

La agrupación Belanova, originaria de Guadalajara, Jalisco, y célebre por ser una de las más exitosas surgidas junto con el siglo XXI, se encuentra en una pausa creativa desde hace ya algunos años, mientras que su estrella, la vocalista Denisse Guerrero, ha mantenido  un bajo perfil en los últimos años sin que por el momento se sepa que sucedió.

Belanova forjó en los primeros años de la década de los dos mil, una fuerte conexión con el público joven, mismo que cantó y bailó con canciones como “Rosa pastel” y “Tus ojos”, sin embargo, luego de su último disco titulado “Viaje al centro del corazón” de 2018, no han vuelto a sacar una producción nueva.

La banda jalisciense se posicionó como una de las más seguidas por el público, no es para menos, en poco tiempo consiguió colocar varios de sus temas en los primeros sitios de la radio (en aquella época todavía era muy importante el radio), así como los primeros pininos en las plataformas digitales.

Sin embargo, entre los años 2010 a los 2020, la agrupación poco a poco se fue apagando, efectivamente tuvo un resurgimiento en el 2014 con sus mejores éxitos en versiones acústicas y arreglos que le dieron todavía más fuerza a sus canciones y en el 2018 fue su última participación como agrupación con el disco, y desde entonces, no han vuelto a resurgir.

¿Qué pasó con el grupo?

La teoría más comentada es que Denisse Guerrero ha hecho hasta lo imposible para dejar atrás el rumor sobre su supuesto origen, en el que el presentador Raúl Velasco y la señora María Elena Velasco, conocida como “La India María”, serían sus padres, sin embargo, la versión es falsa e incluso ha desmentido en varias ocasiones esa información.

Sin embargo, a pesar de que ha desmentido esos rumores, no le ha caído nada bien ese entorno tóxico, por lo que en los últimos años se ha refugiado con su familia en Sinaloa, (de donde ella es originaria), de acuerdo con los dichos de su compañero y miembro de la banda, el tecladista Edgar Huerta, quien junto con Denisse y Ricardo Arreola conformaron a Belanova.

Huerta añadió que Denisse está por el momento con sus papás, afirmó que la vocalista les comunicó que quería descansar y pasar tiempo con su familia y por lo tanto sigue estando refugiada en Sinaloa, lo que no quiere decir que estén separados, simplemente están esperando los tiempos adecuados para regresar al estudio de grabación.

Para los fans esta información no es muy alentadora y esperan con ansías el momento en el que regresen, de hecho, se ha rumorado que en la próxima gira de los 2 mil Pop Tour, es muy probable que ellos formen parte del elenco estelar, habrá que esperar si esto sucede.

SEGUIR LEYENDO:

¿Belanova desapareció? Así luce Denisse Guerrero a 10 años del éxito "Rosa Pastel"

La canción que Denisse Guerrero de Belanova presuntamente le dedicó a “La India María” por abandonarla

Belanova: Así luce actualmente Denisse, radiante a sus 41 años | FOTOS