ELVIS PRESLEY

Baz Luhrmann y Austin Butler muestran el lado humano de Elvis

El realizador Baz Luhrmann y el nóvel actor Austin Butler presentaron el tráiler oficial de Elvis , la extravaganza musical y cinematográfica más esperada del verano.

ESPECTÁCULOS

·
El realizador Baz Luhrmann y el novel actor Austin Butler presentaron el tráiler oficial de Elvis (Arte: Nicole Flores) Créditos: Arte: Nicole Flores

Desde su muy personal y atípica interpretación de la milenaria historia de Romeo + Julieta hasta su visita al París de principios del siglo pasado estacionándose en el molino rojo, el director de cine australiano Baz Luhrmann se las ha ingeniado para construir una filmografía fortuita, insospechada y provocadora.

Su más reciente misión cinematográfica tiene como objetivo contar la historia de una de las figuras fundamentales del siglo XX, el intérprete Elvis Presley.

“Shakespeare solía emplear a un personaje por demás icónico en sus obras con la intención de utilizarlo como pretexto para indagar en distintos temas. Digamos que era una excusa para construir alrededor de esta imagen una serie de tramas que abordaban distintos tópicos. Ahora, si tienes la intención de analizar la historia de Norteamérica durante las décadas de los 50, 60 y 70, simplemente no podrías elegir una figura más legendaria que Elvis Presley", aseguró Luhrmann.

Y agregó, "mi objetivo siempre fue que todo el equipo que participó en Elvis viviera junto conmigo la odisea, más que ser simplemente cronistas de esta historia”.

Hace unos días se lanzó el tráiler oficial en el que se muestra la complicada relación que Elvis (Austin Butler) tuvo con su enigmático mánager conocido como El Coronel Parker (Tom Hanks), un vínculo misterioso que escondía las obsesiones de ambos y que Luhrmann promete exhibir en su producción.

“Simplemente no recuerdo un momento de mi vida en la que Elvis no haya estado presente. Tengo en mi memoria imágenes que tienen que ver con mi abuela viendo sus películas. Lo increíble de este personaje es que en algún momento determinado el artista se convirtió en la imagen total de la sociedad americana. A la par de su carácter de estrella del mundo del entretenimiento está esa sensibilidad que también representaba el lado más humano y endeble del hombre", compartió el cineasta.

Mientras que el actor Austin Butler acepta que fue un gran desafío representar a esta personalidad, "estudié prácticamente todo lo que se ha escrito alrededor de Elvis, además de ver una y otra vez sus presentaciones y entrevistas.

Hablé con quien fuera necesario, para finalmente indagar en el carácter terrenal de este talento, lo cual se convirtió en mi tema central como intérprete y en eso me enfoqué”, detalló el actor, quien se perfila a hacer una de las caracterizaciones más controvertidas de este año.

A DETALLE

  • Elvis fue una de las grandes producciones afectadas por la pandemia.
  • El rodaje se llevó en su totalidad en Australia.
  • El 22 de junio cuando el título llegue a cines.

 

MAAZ