31 MINUTOS

Tulio Triviño, de 31 minutos, regresa a México y trae noticias impactantes

Las presentaciones serán en Puebla, CDMX, Toluca, Guadalajara, Mérida, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

Tulio Triviño Tufillo, conductor del noticiero 31 Minutos, autodenominado ‘el más veraz de la televisión’ al regresar a México tiene la misión de transmitir la noticia más importante de su vida, abordará la pandemia mundial, la muerte de seres queridos por el coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, pero con su característico humor.

“Van a ver un espectáculo complejo. Queremos que funcione lo más orgánica, coordinada y coreográficamente posible. A veces no es la realidad lo que manda, cuando nosotros escribimos la idea de la invasión jamás se nos ocurrió que unos años después iba a estar un país invadiendo a otro. ¡Pensábamos en los bitcoins, pero no en la guerra!”, explicó su creador, el chileno Álvaro Díaz.

Las ideas creativas sobre la invasión ahora cobran un simbolismo especial, pero se apuesta a la cultura de la paz. “Aunque uno siempre tenga la ilusión de la paz, siempre la guerra y los conflictos están ahí a la vuelta de la esquina. Para nosotros es importante también porque regresar a México es cerrar un ciclo, sacudirse la pandemia y hacer como que no pasó nada, eso sería agradable”, añadió Pedro Peirano.

Armando Títeres, miembro del equipo que se encargaba de la fabricación de muñecos murió tras complicarse su salud por el COVID-19.

“Para nosotros volver, de hecho, hicimos una canción durante la pandemia, se llama Primavera y habla de que teníamos que guardarnos (confinamiento), del deseo de evitar las cosas que nos parecen lo más naturales por cuidarnos y volver a encontrarnos lo más parecido a antes. En México esperamos encontrarnos a un público tan cariñoso, tan especial, tan fanático, es importante para nuestro ánimo, para nuestra carrera, para nuestra vigencia artística”, detalló Díaz.

Los organizadores de 31 Minutos están conmovidos porque a pesar de la pandemia y la suspensión de su último espectáculo no se han regresado los boletos para recuperar el dinero de las entradas. Así que ahora vuelven con un show “super ambicioso, nos exigimos un escenario que cambiará cada vez, ir al escenario del programa en las canciones”.

El éxito del noticiero humorístico desde el inicio se planteó con un formato que fuera entendido por personas de todas las edades, pero especialmente que fuera visto por padres y sus hijos, así que un noticiario con un conductor protagónico, su productor y reporteros cumplía con ese requisito. Pero todos esperaban un espectáculo temporal.

“Nos gusta el trabajo, cuando nos relacionamos con los niños lo hacemos desde quienes somos nosotros. En Latinoamérica hay preocupación por educar a los niños, no hay nada más terrible que la seriedad con los niños, seducirlos, despertar su curiosidad y deseos de niño, hacemos todo para cautivar a los niños y posiblemente atrapamos a los adultos. Siempre fue la idea no aburrirnos nosotros”, dijo Peirano.

Los creadores de 31 Minutos reconocen que durante su niñez alimentaron su creatividad con programas de televisión mexicanos, por lo que ahora lo ven “como una devolución. Pensar en el público mexicano es parte de nuestra carrera, es parte de 31 Minutos”.

La gira de presentaciones en México será: Puebla (25 de marzo), CDMX (27 y 28 de marzo), Toluca (29 de marzo), Guadalajara (30 y 31 de marzo), Mérida (3 de abril), Querétaro (5 de abril), San Luis Potosí (6 y 7 de abril), Monterrey (8 de abril).

alg

Sigue leyendo

Paola Rojas conmueve a Natalia Téllez por consejo sobre maternidad | VIDEO

Grupo Firme: Jhonny Caz ondea la bandera LGBTQ+ en el Foro Sol de la CDMX: FOTO

¡Sin miedo a nada! Así fue como Mariazel arriesgó su vida al grabar VIDEO mientras viaja en moto