CINE

Jake Allyn y Esmeralda Pimentel ofrecen carta de amor a México por medio del cine

El actor Jake Allyn narra en "Al límite de la venganza" que pasa cuando un norteamericano cruza al país escapando de la ley de EU

ESPECTÁCULOS

·
Esmeralda Pimentel juega un papel importante en esta obraCréditos: Especial

Inspirado en todo lo que aprendió de México viviendo en Texas, el actor Jake Allyn conoció un lado positivo, bondadoso y esperanzador sobre el país, del que poco hablaban sus conocidos, por eso decidió contar su experiencia, con toques de ficción, en la película "Al límite de la venganza", en donde muestra las dificultades que encuentra un norteamericano que huye de Estados Unidos.

"Estoy emocionado y tengo mucha esperanza de que el público en México pueda ver una película acerca de ellos, para ellos y hecha por ellos. Definitivamente, es una carta de amor a su país. Espero que también pueda ser una metáfora para la relación entre ambos países, en el sentido en el que mientras no renunciamos y sigamos trabajando juntos vamos a reparar todos los problemas, hay que pensar que siempre habrá esperanza", comentó Allyn en entrevista con El Heraldo de México.

Carlos Monsiváis y su relación con la fotografía, según "Luna Córnea"

Busca crear una metáfora de lo vivido en ambos países

La película cuenta la historia de "Jakson", un joven pitcher que está por entrar al equipo de los Yankees, pero un desafortunado encuentro con un grupo de migrantes, lo hace escapar de su país para encontrar el perdón por sus actos.

En el camino conoce a varios mexicanos que lo ayudan a cumplir su objetivo, a diferencia de lo que se cuenta en las historias de migrantes en Estados Unidos, en donde los mexicanos todo el tiempo se les discrimina. 

Uno de estos rostros de bondad, se lo ofrece la familia de "Victoria", personaje al que da vida Esmeralda Pimentel, quien considera que su papel le permite a "Jackson" aclarar su mente y decidir atravesar el país con un sólo objetivo.

"Somos nosotros los que logramos que se enamoré completamente de México, para que dejé de temerle y sentir esa adversidad con la que creció, porque se identifica con su propia familia, porque representamos esa parte de luchones y guerreros que nos caracteriza a los mexicanos", narró la actriz en una charla virtual.

La película en inglés se llama "No Man's Land" y llega a cartelera nacional este jueves.

Sigue leyendo: 

Andrés Valencia, un pequeño prodigio de la pintura

Bosco Sodi siembra arte en el Palacio Vendramin Grimani de Venecia