CÓDIGO IMPLACABLE

‘Código Implacable’; la nueva serie que retrata la lucha contra la corrupción y violencia de género

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Pasacio López, protagonista de la serie, aseguró que la historia refleja los problemas a los que se enfrentan las personas para buscar justicia ante crímenes y corrupción

ESPECTÁCULOS

·
La serie exclusiva de Claro Video llegará a la plataforma este 3 de marzo.La serie exclusiva de Claro Video llegará a la plataforma este 3 de marzo Foto: Sony PicturesCréditos: Foto: Sony Pictures

Este 3 de marzo, la serie original Código Implacable llegará a las pantallas de Claro Video con una historia de suspenso, lucha contra la corrupción y la violencia de género que promete enganchar a todos y cada uno de los usuarios de la plataforma.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Pascacio López, uno de los protagonistas de la serie, aseguró que es un proyecto que mantiene constante la atención del público y no querrán perderse ni un momento para encontrar respuestas.

‘Desde que leí el guion y supe por dónde iba la historia supe que era un proyecto especial. Hay mucho suspenso y sobre todo ayuda a hacer visible problemas que vivimos hoy en día como la corrupción, impunidad y también la violencia de género. Creo que este tipo de series, de alguna forma muestran el lado oscuro que no vemos de la burocracia’, dijo.

Te podría interesar: Ya está lista la PELÍCULA de Brad Pitt y Bad Bunny en la que tienen una pelea a muerte; ESTE es el primer TRÁILER

La historia de Código Implacable gira en torno a un grupo de cuatro detectives de diferentes edades que buscan resolver el caso de un violador en serie que lleva abierto más de 35 años. En este intento por detener al culpable y esclarecer los hechos, se topan con una red de corrupción y mentiras que hará más difícil su trabajo.

En este sentido, se trata de una serie inspirada en hechos reales, el caso de un violador en Francia que huyó de la policía más de 35 años; según Pascacio, esta historia sirvió a los productores y guionistas para reflejar la realidad detrás de crímenes atroces sin resolver y generar conciencia ante ello.

‘La realidad de las cosas es que, si bien, está basado en un caso francés, es en México y Latinoamérica donde cobra más relevancia. La violencia, el machismo, la impunidad y demás son el pan de cada día’, aseguró.

Te podría interesar: Salma Hayek se siente orgullosa de perder ante el talento de Eugenio Derbez

El elenco

Esta producción es dirigida por Joel Novoa y protagonizada por Paulina Gaitán, Ana Layevska, Pascacio López y Guillermo Quintanilla; además cuenta con las participaciones especiales de Marimar Vega, Odiseo Bichir, Mónica del Carmen y Dolores Heredia.

La nueva serie exclusiva de Claro Video constará de 10 capítulos; se grabó en Colombia y en México y estará disponible a partir de este 3 de marzo. Es un proyecto codesarrollado y coproducido por Sony Pictures y The Mediapro Studio.