DOBLAJE

Muere Mónica Villaseñor, actriz de doblaje que dio voz a Tomoyo y Androide número 18 de Dragon Ball

A través de Twitter se dio a conocer la noticia sobre la muerte de Mónica Villaseñor, quien trabajó en el doblaje de diferentes series como Sakura Card Captors, Dragon Ball y Sailor Moon, entre otras.

ESPECTÁCULOS

·
Muere Mónica Villasenor voz de androide 18, entre otros personajes.

A primeras horas del día, 02 de febrero de 2022, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Mónica Villaseñor, emblemática actriz de doblaje mexicano que dio vida a personajes como Tomoyo Daidouji en Sakura Card Captors y Clean Card, Hao Asakura (adolescente) en Shaman King y Androide número 18 en Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super.

La noticia fue dada a conocer por la actriz y directora de doblaje Rossy Aguirre (Akane Tendo en Ranma 1/2 y Ami Mizuno en Sailor Moon), quien le dedicó unas palabras en Twitter. "Extiende tus alas amiga. Te extrañaré muchísimo."

Por su parte el actor Lalo Garza, también le dedico unas palabras a la actriz de doblaje.

Tengo el corazón muy apachurrado… Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor, escribió Lalo Garza.

Meses atrás, el reconocido actor de doblaje Rene García, dio a conocer que la artista se encontraba con un estado de salud delicado, situación que la obligó a retirarse del proyecto de Shaman King para la versión 2021, alcanzando a doblar solo un capítulo como Hao.

Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso. Sin embargo su trabajo siempre prevalecerá en todos los usuarios que por décadas disfrutaron de su voz en series como Sakura Card Captors, junto a Tomoyo Daidouji, a Shampoo y Kasumi Tendo en diferentes OVAs de Ranma 1/2, Misa Hayase en el redoblaje de Super Fortaleza Espacial: Macross, Chun Li en Street Fighter II: La Película, Sailor Star Fighter en Sailor Moon Sailor Stars, Cerebrin en Hamtaro, Shaina en Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades.

Mientras que en cine y series, la actriz también interpretó a Brooke Windham en Legalmente Rubia, Cecile Caldwell en Juegos Sexuales, Jocelyn en Corazón de Caballero, La Mecánica en Carmen Sandiego, Denise Porter en ¿Y Dónde están las Rubias?, entre muchos otros papeles.

SEGUIR LEYENDO:

¿De qué trata Desencanto? La serie del creador de Los Simpson que estrenará cuarta temporada

¿Qué pasa si dejas conectado el cargador a la luz sin el celular o la computadora?