MARÍA VICTORIA

María Victoria le robó reflectores a María Félix con su mini cinturita y vestidos entallados: FOTO

María Victoria debutó en el Cine de Oro y después saltó a la pantalla chica con series como 'La criada bien criada'; además conquistó al público con su carisma y belleza

ESPECTÁCULOS

·
María Victoria es un ícono del Cine Mexicano Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

María Victoria es uno de los grandes íconos del Cine de Oro, pues con sus personajes, carisma y belleza conquistó al público que disfrutó de sus películas y series. La actriz también tenía una de las siluetas más envidiables del espectáculo y muestra de ello es esta foto con vestido entallado que demuestra que tenía una mini cintura que le robó los reflectores a María Félix

La originaria de Guadalajara, Jalisco, consolidó su carrera al trabajar con figuras como Pedro Infante, Silvia Pinal, Antonio Aguilar, por mencionar algunos de la época dorada de la cinematografía nacional, así como con Xavier López 'Chabelo', Alejandro Suárez y la estrella del Cine de Ficheras, Alfonso Zayas

María Victoria, de ganar 3 pesos a ser diva del Cine de Oro

María Victoria Gutiérrez Cervantes, nombre completo de la actriz, nació el 26 de febrero de 1933, en el medio de una familia conformada por un sastre y una ama de casa, que tuvieron otros cinco hijos: Julio, Martín, José, Esperanza y Elvira. La diva del cine no pudo concluir sus estudios y sólo terminó el primer año de educación primaria, ya que constantemente viajaba de la Ciudad de México a Guadalajara. 

María Victoria nació en Guadalajara, Jalisco en 1933 Foto: Especial

Sus hermanas fueron las que la incitaron a comenzar una carrera artística, pues Esperanza hacía ballet y Elvira, canto. Debido a ello, la actriz empezó a presentarse en las llamadas carpas como Toya Gutiérrez, un nombre artístico que utilizó por algunos años. En sus shows interpretaba canciones y aunque ella misma decía que no lo hacía bien, era muy aclamada por el público. 

María Victoria confirmó en 'El minuto que cambió mi destino' que al principio de su carrera ganaba tres pesos, y que aunque era muy poco dinero, ella lo aceptaba porque su familia era muy pobre y no tenían para pagar la renta y mucho menos para comer.

Sin embargo, su suerte cambió cuando su carrera como cantante despuntó y se empezó a presentar en los cabarets más importantes del país. Además, en 1954 obtuvo su primer papel importante en el cine en la película 'Al son del charlestón' donde compartió créditos con Pompín Iglesias y Luis Arcaraz. 

Después de ese trabajo le siguieron 'Solamente una vez', '¡Viva la juventud!', 'Una movida chueca', 'Cupido pierde a Paquita', 'Cucurrucucú paloma', 'Tres balas perdidas', 'Mientras el cuerpo aguante', por mencionar algunos de sus filmes, mientras que en la televisión estelarizó 'Mis huéspedes' y 'La criada bien criada', serie que tendrá un remake  y será protagonizada por Biby Gaytán, quien no se separa de Eduardo Capetillo. 

Así lucía María Victoria su mini cintura en vestidos entallados 

María Victoria era una de las divas del cine que presumía una de las mejores siluetas del espectáculo, al igual que María Félix; pues la actriz tenía una mini cintura y unas caderas amplias que dejaba ver con sus elegantes vestidos entallados que provocaban controversia entre algunas personas. 

De acuerdo a las anécdotas de la época, en 1958 la carpa Margo donde se presentaba, fue demolida por instrucciones del político Ernesto Uruchurtu Peralta que decidió deshacerse del lugar debido a que los shows eran "corrientes, vulgares y de peladaje", incluido el de María Victoria a quien calificó como una "mujer provocativa" por su vestimenta ajustada y diminuta.

SIGUE LEYENDO: 

FOTO de María Félix en lencería muestra que era la más atrevida del Cine de Oro

Actriz del Cine de Oro tenía la cintura más pequeña que María Félix y FOTOS lo comprueban