CINE DE ORO

María Félix: 5 FOTOS que demuestran que era la más bella del Cine de Oro

La diva del Cine de Oro debutó en la pantalla grande en 1942, con el papel protagónico en la película "El peñón de las ánimas"

ESPECTÁCULOS

·
"La Doña" fue admirada por su talento y personalidad imponente. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hablar de la actriz María Félix es recordar el Cine de Oro y su exitosa carrera dentro de la industria fílmica de nuestro país, pues "La Doña" se convirtió en una de las divas, admirada por su hermosura y su personalidad fuerte, fue considerada la más bella de la pantalla grande y existen fotos que lo demuestran. 

María de los Ángeles Félix Güereña nació en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914. Sus padres fueron Bernardo Félix Flores, militar y político, y Josefina Güereña Rosas. Tuvo 11 hermanos, y mucho se ha hablado de la fuerte relación que tenía con uno de ellos, al grado de que su madre decidió separarlos. Muy joven se trasladó a Guadalajara, donde ganó un concurso de belleza. 

María Félix fue descubierta por el director Miguel Zacarías, con quien debutó en el cine en 1942, con el papel protagónico en la película "El peñón de las ánimas", que inició la lista de los filmes en los que compartía reparto con el que iba a ser más tarde su tercer marido, Jorge Negrete. 

Fotos de María Félix que confirman su belleza 

El realizador Fernando Palacios la hizo estudiar arte dramático. Con este director consiguió su primer éxito importante en "La mujer sin alma", tan sólo un año después de su debut; fue la cinta con la que se creó la imagen de mujer bella y altiva. En el mismo año, 1943, se le dio el estelar de la cinta "Doña Bárbara", de donde vino su mote con el que a la fecha es recordada. 

María Félix conquistó con su hermoso rostro. Foto: Especial

La actriz fue admirada por su belleza, pero su talento nunca fue demeritado, prueba de ello son los reconocimientos que ganó por sus actuaciones, pues la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas le otorgó el Premio Ariel a la mejor actriz en tres ocasiones: en 1947, por "Enamorada"; en 1949, por "Río Escondido", y en 1951, por "Doña Diabla".

Desde sus inicios, María Félix trabajó prácticamente sin descanso, en ocasiones, llegó a protagonizar tres o cuatro películas por año. Sin embargo, fue una de las estrellas mexicanas que nunca trabajó en el cine de Hollywood.

La actriz destacaba por su elegancia. Foto: Especial

Sus primeras películas extranjeras fueron realizadas en España. En 1951, participó en la coproducción franco-española, "La corona negra" (1951). Continuó su carrera fuera de México en Italia, donde realizó las películas "Incantesimo tragico" (1951) y "Mesalina"(1951). En 1952, trabajó en Argentina donde filmó "La pasión desnuda". 

Desde muy joven, la diva del Cine de Oro destacó por su físico, su imagen fue sinónimo de glamour y elegancia. Además, llamó la atención por su forma de vestir, pues lució las marcas más reconocidas de la época como Dior, Givenchy, Yves Saint Laurent, Balenciaga, entre otros.

Fue llamada "la mujer más hermosa del mundo" en revistas internacionales y en México siguió conservando una imagen de mujer inalcanzable hasta el día de su muerte, el 8 de abril de 2002, cuando falleció mientras dormía y el mismo día en que cumpliría 88 años. 

"La Doña" era reconocida por su talento actoral. Foto: Especial

 

La diva del Cine de Oro fue admirada por su silueta. Foto: Especial

 

Admirada por su belleza, fue llamada María Bonita. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

María Félix se iba a tomar pulque con una diva del Cine de Oro

María Félix tenía lujosas fiestas en París con cantante del Cine de Oro