REGIONAL MEXICANO

Gerardo Ortiz: ¿De quién habla “Dámaso”, el famoso corrido del cantante?

En el repertorio del cantante se incluyen varios corridos dedicados a importantes personajes

ESPECTÁCULOS

·
Es un ícono de la música regional. Especial Créditos: Foto: Instagram

Gerardo Ortiz es uno de los exponentes más queridos del regional mexicano, es dueño de un estilo peculiar para interpretar sus canciones y una voz muy característica.

Aunque en sus más de 10 años ha llevado a cabo diversas propuestas musicales, en el repertorio del cantante se incluyen varios corridos dedicados a importantes personajes.

Una de los temas que más le ha dado popularidad es el corrido "Dámaso”, que en su letra cuenta la historia de vida y lujos de dos singulares hombres de Sinaloa, se trata de Dámaso López Serrano y su padre Dámaso López Núñez.

La melodía se volvió tan popular en 2012 que fue nominada a los Billboard Latin Music Awards, en la categoría “Canción regional mexicano del año” ante las críticas de muchas personas por el contenido en su letra.

¿Quiénes son?

Al principio de la canción menciona “Si señor, yo soy Dámaso(Dámaso López Serrano), “Soy hijo del licenciado”, apodo con el que se conocía a Dámaso López Núñez.

López Serrano también apodado como el “Mini Lic”, era uno de los encargados de organizar toda la droga que se llevaba de México a Estados Unidos;  metanfetamina, cocaína y heroína.

“El Dámaso” se encuentra preso, se entregó a la DEA en el año 2017 y se menciona que testificó en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los capos más importantes de México quien también está en una cárcel en Estados Unidos.

Pero el “Mini Lic” no solo era narcotraficante también fue culpado por más de 15 asesinatos y más de 20 secuestros, motivo por el que afronta varios delitos en la pena que paga.

Hasta la fecha es una pieza que no puede faltar en cualquier evento en vivo en donde se presenta Gerardo Ortiz y para prueba de lo mucho que le gusta a su público los millones de reproducciones que reúne en Spotify y YouTube lo respaldan.

 

 

 

Seguir leyendo 

"No hay suficiente gente": Gerardo Ortíz se "NEGÓ" a presentar un show; los fans ARREMETIERON contra él

Gerardo Ortiz llega a Disco de Platino en México por esta EXITOSA canción |VIDEO