HISTORIAS DEL ROCK

Siddhartha tocando con Zoé en un Vive Latino, el VIDEO viral de TikTok

Fue entre el 2005 y 2006 cuando el músico originario de Guadalajara formó parte de la banda, pues sustituyó a Beto Cabrera

ESPECTÁCULOS

·
Siddhartha y Zoé en el Vive Latino 2006. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para muchos amantes del rock mexicano, el saber que Jorge Siddhartha González Ibarra, mejor conocido artísticamente como Siddhartha, durante un corto tiempo fue baterista de la banda Zoé, no es nada nuevo, sin embargo para los nuevos fans del músico autor de “Control”, es algo que los sorprendió demasiado,

Siddhartha, en realidad es músico, cantante, compositor y productor mexicano con una muy larga trayectoria que ha formado a lo largo de sus 44 años, pues además de sus carrera como solista y al estar un par de años en una de las bandas mexicanas más importantes de la historia, también formó parte de Azul Violeta.

Fue entre el 2005 y 2006 cuando el músico originario de Guadalajara formó parte de la banda, pues sustituyó a Beto Cabrera, justo cuando la banda grabó su EP “The Room”. En ese tiempo Zoé durante mayo del 2006 tocó en el festival Vive Latino, una de sus presentaciones más importantes hasta ese momento.

Pese al buen recibimiento de los fans de la banda y grandes ejecuciones en la batería, al final de ese año,  Siddhartha dejaría a la agrupación, para emprender un sueño de toda su vida: inciar su carrera como solista.

Hoy en día lleva una carrera consolidada con cinco álbumes de estudio: Why You? (2008), Náufrago (2011), El Vuelo del Pez (2014), Únicos (2016) y Memoria Futuro (2019).

Tocar con Zoé, la mejor manera de cerrar su carrera como baterista

Para el músico, su última etapa como baterista activo fue la mejor, pues estuvo en uno de los proyectos con mayor repercusión en el rock mexicano de los últimos años. 

Para Jorge, ese fue un momento muy enriquecedor y una experiencia llena de grandes momentos, pues aprendió muchas cosas de lo que hacer una gira, tocar con ellos un disco y participar del proceso creativo de varios temas.

Para Siddhartha, estar en Zoé fue una experiencia creativa y la forma de cerrar con broche de oro cerrar su faceta como baterista y empezar en solitario de la mejor manera.

SIGUE LEYENDO

La noche que Soda Stereo dio un concierto en una panadería de Ecatepec | VIDEO

Nirvana sí tocó en México y esta es la historia de su única presentación | CONCIERTO COMPLETO