Bad Bunny
Hace seis años era un empacador en el súper, hoy es la estrella del momento y ha hecho historia con su álbum “Un Verano Sin Ti”, al ser el primer disco íntegramente en español al ser nominado a álbum del año en los Grammy. También compite en las categorías de mejor interpretación pop solista y mejor álbum de música urbana. Pero además de esto, este año estrenó la película “Tren bala”, junto a Brad Pitt. Su gira llega a México en diciembre con dos conciertos en el Estadio Azteca, agotados. Este álbum también ganó cinco premios Grammy Latino.
De acuerdo al especialista en música urbana Óscar Adame, la clave del éxito del intérprete puertorriqueño ha modificado su discurso para conectar con las nuevas generaciones y sobre todo para representarlas. También considera que su nombre artístico define bien su estilo, porque es un “conejo” que mantiene una gracia y ternura al hablar del amor o desamor con una pasión extraordinaria, pero también tiene su lado crudo: “bad”, el niño rudo con fantasías ridículas que no tiene miedo de expresarlas; una polaridad que tiene bien pensada hace de forma consciente y se refleja en su éxito.

Jane Campion
La cineasta se convirtió en la tercera mujer en ganar un Oscar a la Mejor Dirección gracias a 'El poder del perro'. Este trofeo llegó luego de casi 30 años en los que competía en la misma categoría con la cinta “El piano”. La directora neozelandesa hizo este western para Netflix, luego de más de una década sin dirigir.
Con esta producción también ganó el León de Plata de la Mostra de Venecia a la mejor dirección y su obra fue premiada en los Critics Choice, en los Bafta, en los Globos de Oro y en los Directors Guild of America.
La primera mujer en ganar un oscar en esta categoría fue Kathryn Bigelow, por En tierra hostil, y la otra, el pasado año, Chloé Zhao por Nomadland.
Tenoch Huerta
Desde hace varios años, el actor pide que haya más representación en las producciones. Con esta filosofía forma parte de Poder prieto y justo esto fue lo que lo acercó a “Black Panther: Wakanda Forever”, ya que el cineasta Ryan Coogler buscaba mayor diversidad en la historia. Ahora el actor interpreta al villano de esta segunda entrega, “Namor”, un personaje al que le impregnó mucho de sus raíces mesoamericanas y de las cuales afirmó que todos los mexicanos deberían sentirse orgullosos.
El actor estaba cansado de interpretar personajes pobres, rateros o asesinos, y aunque ahora también da vida a un villano, muestra a un ser humano, sus virtudes y las circunstancias que lo llevan a actuar de tal manera, lo que para él es importante.
Pese a las críticas que hubo cuando se anunció su participación, su actuación ha dejado callado a los haters, robándose el corazón de muchos fans de Marvel, incluso confesó que sí le gustaría protagonizar una historia de “Namor”.
SIGUE LEYENDO:
PAL