Aunque tiene más de una década en la música como compositor, Camilo logró fama internacional en los últimos tres años al cantar sus temas, incluso lanzó sus primeros dos discos Por primera vez y Mis manos, sin embargo, la pandemia impidió que los presentara en vivo.
Entre julio y diciembre de 2021, Camilo y su equipo salieron de gira por primera vez para presentar Mis manos tour, en el que recorrieron 48 ciudades ofreciendo 64 conciertos. Después de la pandemia, era la primera vez que el colombiano pisaba un escenario a pesar de contar con dos discos y varios éxitos en la radio y streaming.
En entrevista, el cantante señaló que para él fue emocionante experimentar algo que otros intérpretes extrañaban. Todas estas emociones están plasmadas en Camilo: El primer tour de mi vida, que se estrenó en HBO Max.
“A diferencia de muchos artistas que extrañaban algo que habían vivido y no podían experimentar más, en mi caso fue el asombro de quien vive algo por primera vez. Mis dos discos los hice sin poder salir. Mi mundo entero era escribir esas canciones y compartirlas. Cuando tuve la oportunidad de salir a la calle y mirar a la cara a esa gente que tomó como propias esas canciones, dije: ‘¡wow!… ¡Me estoy perdiendo de la parte más bonita de hacer música que es compartirla con seres humanos reales!’. Fue un proceso precioso, sobre todo porque fueron dos álbumes, muchas canciones y sentimientos acumulados esperando a ser compartidos”, relató.
Este primer tour tuvo cierto paralelismo con la historia personal del ahora esposo de Eva Luna, “empecé mi relación con Eva Luna a distancia, entonces teníamos muchas ganas de vernos. Asumo que fue un poco así mi relación con La Tribu (como llama a su público).
“Ambos procesos son la misma historia contada por distintos directores en la misma película. Todo lo que me pasaba en mi vida personal, me estaba pasando en mi mundo creativo, el artesanal. No es casualidad”, señaló.
Camilo y Eva Luna comparten muchos de sus procesos con su público y aunque tuvieron cámaras siguiéndolos durante mucho tiempo para lograr el documental, no les importó. Y es que el intérprete de “Tutu” destacó que no vio esto como una intromisión, sino como una manera de seguir compartiendo con su público.
“Creo que el documental es un nivel más de profundidad de aquello que merece ser compartido. Si tu estás en tu casa y a las tres de la mañana alguien entra y te observa dormir, eso sí sería raro y atemorizante. Pero cuando alguien llega a tu casa y tú lo esperas y preparaste algo, y tienes algo que le quieres contar, ya no es un abuso a la privacidad, se vuelve una visita programada, esto no lo vemos como intromisión, son visitas de nuestra Tribu, sagrada para nosotros”, destacó.
Y es que Camilo: el primer tour de mi vida es para el artista la otra cara de su moneda llamada música.
“El documental está lleno de todas esas cosas que no caben en los conciertos, de esas cosas que no caben en la foto de Instagram que subes después, y que es esa otra cuota de humanidad, el otro lado de la moneda que es el arte. Es la historia de alguien que está viviendo en carne propia el sueño más grande y aparentemente imposible de su vida, con todo lo que conlleva más allá de montarse al escenario y cantar sus canciones. Todo lo demás, que es lo que hace que esto se convierta en una historia conmovedora, honesta, real, es la materia prima de este documental”, finalizó.
SIGUE LEYENDO
FOTO | Evaluna y Camilo dejan ver el rostro de Índigo, el nieto de Ricardo Montaner ¿por accidente?
Tras lanzar canción con Grupo Firme, Camilo tendrá colaboración con este famoso artista grupero
MBL