ESCENA

Guillermo del Toro: En lo más alto del mundo cinematográfico

El director Guillermo del Toro ha estrenado tres películas, dos series y dos exposiciones en estos cinco años

ESPECTÁCULOS

·
El director Guillermo del Toro ha estrenado tres películas, dos series y dos exposiciones en estos cinco añosCréditos: AP

El cineasta Guillermo del Toro ha sido reconocido en México y el mundo desde sus primeras obras en los 90, pero en los últimos cinco años es cuando más activo ha estado tanto en el séptimo arte como apoyando distintas causas sociales y artísticas, además de ofrecer becas para nuevos talentos

 2017 Estrenó la película “La forma del agua” en festivales, obteniendo el León de Oro en el Festival de Venecia de ese año. 

2018 En la ceremonia de los premios Oscar, la cinta ganó cuatro estatuillas doradas, dos para el cineasta por mejor director y película.  Ese mismo año visitó el FICG con los “gemelos” donde ofreció una charla a los alumnos.

2019 Recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood e inauguró la exposición "En Casa con mis Monstruos" en el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara.

2020 Trabajó con el equipo de guionistas en la película “Las brujas”, protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci. 

2021 Presentó “El callejón de las almas perdidas”, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett.

2022 Lanzó la serie  “El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro” y la película “Pinocho”. 

DATOS EXTRAS

No sólo en el séptimo arte destaca, este año también recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la UNAM. Además, contribuye a distintas causas sociales. 

MAAZ