¿ES SINALOENSE?

FOTOS: ¿Quién es Jenna Ortega, la "mexicana" que protagoniza "Merlina"?

La protagonista de "Merlina" se ha convertido en el nuevo fenómeno mundial y su historia ha dado mucho de qué hablar

ESPECTÁCULOS

·
Jenna Ortega ha indicado sentirse orgullosa de sus raíces. Créditos: Instagram @jennaortega

Vestidos negros con encaje y de transparencias; cabello largo, negro y con dos trenzas perfectas, además de una personalidad fría y misteriosa fue como "Merlina" logró convertirse en el tema de conversación de los últimos días. Así como esta nueva versión de la familia de Los Locos Addams dirigida por Tim Burton ha dado mucho de qué hablar, el mundo entero también tiene en boca el nombre de Jenna Ortega, pues la actriz se ha convertido en la famosa favorita del momento, pues con su talento para la actuación y su carisma logró coronarse dentro del mundo del espectáculo. 

Sus 20 años de vida son muy pocos para algunas personas, pues aseguran que la actriz está viviendo la mejor época; sin embargo, su trayectoria no indica lo mismo pues ha estado en el medio desde que tenía ocho años y con más de una década de carrera hay mucho que contar tanto de sus papeles más importantes como de su vida privada. Algo que ha llamado la peculiar atención desde el lanzamiento de "Merlina" es que aunque nació en California, Estados Unidos, Jenna Ortega es de ascendencia mexicana y puertorriqueña. 

Es el nuevo ícono de la moda para la GenZ. (Foto: IG @jennaortega)

Orgullosa de sus raíces, ella es Jenna Ortega

Quizás quienes recuerdan a la famosa por sus inicios recuerden a una niña que conquistaba los programas de Disney Channel; sin embargo, para hablar de su historia es necesario conocer a su abuela materna, Gloria P. Morales, quien era originaria de El Quelite, Sinaloa, pero que a los 24 años decidió migrar al país frontera con México para ver por su familia. Por supuesto, esto es algo de lo que la actriz se siente orgullosa en la actualidad y con la fama que acumula. 

"Hoy hubiera sido el 83 cumpleaños de mi Tita. Emigró a Estados Unidos desde Sinaloa, México cuando tenía 24 años, arriesgando su vida para mantener a su familia. Mi Tita era increíblemente fuerte y valiente, y gracias a ella estoy viviendo el sueño americano. Hoy te celebro Tita #SOYLatina", escribió en Instagram Jenna el primero de agosto de 2017. 

Jenna durante una grabación en Costa Rica. (Foto: IG @jennaortega)
Junto a su mamá cuando era niña. (Foto: IG @jennaortega)

Ese sueño americano, como la actriz lo recuerda le permitió tener sus inicios en la actuación, mismos que hoy cobran los frutos del esfuerzo con el reconocimiento de Netflix y de millones de personas a nivel mundial. Aunque en sus redes sociales hay pocas fotos a comparación de los perfiles de otras celebridades, es posible ver su notable cambio de niña a la icónica Jenna de la actualidad que se luce como toda una diva con firmas de renombre como Valentino. 

Asimismo, sus raíces muy probablemente también influyen en su interés por defender los derechos humanos y la vida digna, además de ayudar en personas en situación vulnerable, una característica que ella comparte con su madre y que ha retratado en diversas ocasiones en redes sociales. Una de ellas fue cuando salió a marchar en contra de la legalización de armas bajo el lema: "Un niño vale más que todas las armas del mundo".

Durante una protesta. (Foto: IG @jennaortega)

De Disney a Netflix, este ha sido su paso por el mundo de la actuación

Actualmente todo el mundo ama a "Merlina", también conocida como Wednesday Addams, y en redes sociales ya se convirtió en un ícono de la Generación Z, por lo que circulan cientos de ideas para recrear sus icónicos looks inspirados en un estilo gótico, además de su popular baile que ya es viral en TikTok.

Pero Jenna Ortega tiene un largo pasado y estos son algunos de los proyectos en los que ha participado con el paso de los años. 

  • Insidious: Chapter 2 (2010)
  • Rob (2012)
  • CSI: NY
  • Iron Man 3 (2013) 
  • Jane the Virgin (2014) 
  • Stuck in the Middle (2016-2018)
  • The Babysitter: Killer Queen (2019)
Su talento ha sido muy reconocido en la industria del entretenimiento. (Foto: IG @jennaortega)
  • Doblaje de voz para la Princesa Isabel en Elena de Ávalor (2016-2020)
  • Segunda temporada de "You" (2021)
  • Yes Day (2021)
  • The Fallout (2021)
  • X (2022)
  • Scream (2022
  • Merlina (2022)

SIGUE LEYENDO

Moda 2023: la guía básica para usar el negro y lucir el estilo de Merlina Addams

Hyuna y DAWN terminan su relación después de 6 años

Ángela Aguilar paraliza la red con entallado jumpsuit de arriesgado escote