CINE MEXICANO

El secreto más grande de Sara García que sólo sus verdaderos amigos sabían

La famosa actriz nacida en Orizaba, Veracruz, dedicó su vida al mundo del cine mexicano, sin embargo, se mantuvo alejada de los reflectores cuando se trataba de su privacidad

ESPECTÁCULOS

·
La famosa actriz mexicana formó parte de la conocida como época del cine de oro. FOTO: especial

No solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de la oleada del cine mexicano sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, sí lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Tal es el caso de Sara García nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895; fue una actriz y comediante mexicana que destacó por sus diversas participaciones dentro de la cinematografía mexicana, con papeles emblemáticos que la llevaron a ser apodada como “La abuelita de México”.

Su hazaña más grande dentro del mundo del cine fue cuando a los 45 años de edad, decidió sacarse un total de 14 piezas dentales para así poder interpretar a una mujer de la tercera edad en la cinta “Allá en el trópico”, la cual fue estrenada en 1940.

La vida de la famosa “abuelita de México”

Fue desde ese entonces que la famosa actriz fue elegida para interpretar personajes similares, es decir, de edad adulta mayor; incluso fue la imagen principal del “Chocolate abuelita” que hasta la fecha sigue vigente.

Cabe señalar que “La abuelita de México”, además de formar parte de la cinematografía mexicana de aquella época, también participó en diversos proyectos para la radio y la televisión.

Uno de sus más grandes secretos siempre fue su vida privada, pues nunca reveló mayores detalles sobre con quién compartió tanto lo bueno como lo malo; sin embargo, se sabe que decidió unirse con Rosario González, con quien en diversas ocasiones se le relacionó sentimental y románticamente con la famosa actriz; de hecho existen diversas versiones de cómo fue su romance.

La famosa actriz dejó saber poco sobre su vida privada. FOTO: Especial

Su secreto más grande

Uno de ellos señala que ambas se conocieron al ser compañeras en el colegio de las Vizcaínas, sin embargo, fueron perdiendo el contacto por un largo tiempo, y hasta después volvieron a coincidir cuando ambas ya estaban divorciadas.

En aquel entonces Sara y Rosario decidieron vivir juntas y hacerse cargo ambas de la crianza de la hija de la actriz, María Fernanda; algunos rumores señalan que vivían en la colonia del Valle en la Ciudad de México.

Al respecto, el actor Manuel “Flaco” Ibañez, declaró que Sara y Rosario mantuvieron una relación amorosa; en 2014, aseguró que Sara García había tenido una novia llamada Rosario y que era muy evidente  para las personas que trabajaban con la actriz.

SIGUE LEYENDO:

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+