"El Buki"

Marco Antonio Solís tenía esta adicción al inicio de su carrera, antes de convertirse en padre

El artista michoacano se ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la música en México, sin embargo, tuvo diversos momentos controversiales en su vida personal

Marco Antonio Solís tenía esta adicción al inicio de su carrera, antes de convertirse en padre
Marco Antonio Solís es uno de los cantantes más exitosos en México. Foto: Foto: marcoantoniosolis_

Marco Antonio Solís, mejor conocido dentro del gremio del espectáculo por su apodo como “El Buki'' es uno de los cantantes más icónicos en la industria de la música, quien desde la década de los 70 es considerado un fenómeno dentro de su gremio. Marco Antonio Solís nació un 29 de diciembre de 1959 en Ario de los Rosales, Michoacán, México, es el quinto de siete hermanos, hijo de Elena Sosa y Antonio Solís, desde temprana edad dio indicios de su capacidad musical.

Después de formar parte de un dueto con uno de sus primos, fue en 1975 cuando grabó el primer LP de su carrera titulado “Casas de Cartón”, en él se incluían 8 covers y 2 temas inéditos de la autoría de Marco Antonio Solís, uno de ellos fue “Falso Amor”, el primer gran éxito de Los Bukis y con el que empezó formalmente su carrera como compositor.

La adicción de “El Buki” al inicio de su carrera

A pesar de que muchos no lo saben, Solís se convirtió en padre al inicio de su carrera, esto en 1983 junto a su primera esposa Beatriz Adriana, a quien conoció durante la filmación de la película “La Coyota”, fue en el rodaje de esta cinta, que los actores y cantantes se enamoraron y esa relación dio como fruto a la hija primogénita del ex-buki: Beatriz Solís.

La llegada de esta bebé haría que la pareja se replanteará el rumbo de su relación, así lo contó Beatriz Adriana, quien, de acuerdo a lo revelado en el periódico AM Express, habría confesado en 2016 que antes del embarazo las cosas no estaban del todo bien en la relación, pues el artista michoacano habría tenido conductas violentas además de que tenía una adicción al alcohol, además de que en ese momento de su vida, el cantante era infiel.

"El Buki" y Beatriz Adriana cuando se casaron. Foto FB: Los Bukis Una Historia Cantada, El Reencuentro

Beatriz Adriana contó que dudó el tener a su hija al lado del famoso, sin embargo, cuando tomó  la decisión de tener a su hija Beatriz con Marco Antonio le hizo una importante petición para asegurarse que iban por el camino correcto al convertirse en padres.

 "Él brincó de alegría cuando nació nuestra hija, él la esperó con mucha ilusión, pero cuando me pidió que la tuviéramos yo le pedí un favor que nadie sabe y lo voy a decir por primera vez", reveló la cantante quien le externó en ese momento su preocupación e inquietudes a su entonces pareja.

"Vamos a tener un hijo si Dios nos lo regala, pero tú y yo tenemos una obligación bien importante. Vamos a hacernos los exámenes para ver si no estamos enfermos, y evitar tomar la copita diaria que nos gusta tanto, como sacrificio tres meses mínimo", reveló Beatriz Adriana; tras estas declaraciones, el vocalista de “Los Bukis” habría dejado el alcohol por un tiempo y no volvió a ser infiel hasta mucho tiempo después, acciones que detonaron en su divorcio, el cual sucedió en 1987.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Desde el mar: Beatriz Solís, hija de Marco Antonio Solís paraliza la red con ajustado traje de baño

Temas