“Blonde” fue estrenada de manera oficial durante el Festival de Cine de Venecia de 2022, espacio de difusión cinematográfica donde también se presentaron esperadas cintas como “The Whale” y “Bones and All”, en este contexto, la película que narra la vida Marilyn Monroe fue una de las más exitosas en la aclamada ceremonia, pues la cinta recibió una ovación de 13 minutos ininterrumpidos de aplausos por parte de los presentes.
Pero los éxitos no paran para la cinta dirigida por Andrew Dominik, pues desde su estreno en Netflix el pasado 28 de septiembre, el filme se encuentra en el puesto número uno en el listado de las películas más vistas en Netflix, plataforma que se atrevió a lanzar esta cinta a pesar de ser un formato sólo para adultos debido a sus intensas escenas.
Es de recordar que previo a su estreno, esta producción que lleva guardada varios años, pues fue rodada desde 2019 y presuntamente llegaría a la plataforma de logo rojo el pasado mes de abril, pero el mismo director aseguró que tenía incertidumbre respecto a la respuesta de la gente debido a la intensidad de la cinta.
La escena más intensa en “Blonde”
Esta creación protagonizada por Ana de Armas en la piel de la cantante y actriz que se consolidó como un sex symbol ha desatado polémica debido a que hay quienes incluso han asegurado que el filme romantiza la violencia que vivió Monroe desde que era una infante.
Dentro de este contexto es precisamente en el que se desarrolla la escena más perturbadora y compleja de “Blonde”, si bien la película con duración de casi tres horas cuenta con diversas escenas que penetran las fibras más sensibles del espectador, lo cierto es que hay una transición en la que resulta prácticamente imposible no sentir angustia y emociones negativas.
Esta escena ocurre casi al inicio de la película, cuando Norma Jeane Mortenson es una pequeña niña y vive con su mamá Gladys Pearl Baker, quien a los 7 años de edad intenta quitarle la vida a la pequeña que más tarde se convertiría en una de las mujeres más icónicas de la historia mundial. La madre de Marilyn Monroe sería internada por esquizofrenia paranoide poco después de intentar ahogar a su propia hija, luego de este traumático momento, Monroe pasó su infancia en varios orfanatos donde supuestamente se enfrentó a abusos sexuales.
fal
SEGUIR LEYENDO: