María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.
Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos dentro del mundo artístico en México, pues su legado es amplio y demostró su talento en más de 40 películas en las que participó.
Los detalles íntimos en la vida de María Félix
María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, nació el 8 de abril de 1914 y murió el mismo día pero 88 años después; nació en Sonora, México. Uno 0de los datos que muchas personas no conocen es que María Félix tuvo 15 hermanos, de los cuales 3 murieron; con sus hermanas no llevó una buena relación, pero sí con su hermano Pablo, con quien presuntamente mantuvo una relación sentimental.

La famosa actriz de la época del cine de oro medía 1.75 metros, siendo así considerada como una mujer alta de estatura; mantuvo una figura estilizada, pues pesaba tan sólo 64 kilogramos. A pesar de que su belleza física fue lo que de primera instancia le abrió las puertas en el mundo de la actuación, lo cierto es que había una parte en el cuerpo de "La Doña" que a ella no le gustaba.
El aspecto físico de María Félix que a ella no le gustaba
Se sabe que Josefina Güereña Rosas, mamá de "La doña", siempre le exigió demasiado a la joven María, quien a pesar de ser una mujer muy bella, lo cierto es que había algo de su cuerpo que no le gustaba, y esto era inspirado principalmente por las críticas de su madre.
Esto debido a que la mamá de María Félix le decía que tenía una "malformación" corporal (pies demasiado largos, poco femeninos). Es bajo este sentido que su madre le decía: "Una mujer nunca es demasiado alta ni demasiado delgada. Cuida tu figura porque la armonía es la base de todo".
Bajo esta creencia, la mamá de María Félix decidió que iba a corregir su mala postura, por lo que la hizo usar tirantes, esto de acuerdo a lo informado a través de un artículo que recopila las memorias de "La Doña" a través del sitio expedientecultra.
FAL
SEGUIR LEYENDO:
María Félix: ¿Qué estudió la famosa actriz mexicana conocida como “La Doña”?