CINE DE ORO EN MÉXICO

Ella es la actriz del Cine de Oro que es más grande que Silvia Pinal y sigue con vida

Tiene dos años más que Silvia Pinal y en la actualidad es una celebridad en TikTok, en donde comparte muchos momentos de su vida cotidiana

ESPECTÁCULOS

·
¿Qué actriz compartió foro con Silvia Pinal en el Cine de Oro y aún sobrevive?Créditos: Especial

El Cine de Oro es una época entre 1936 y 1957 en la que la industria cinematográfica en México alcanzó uno de sus mejores momentos. En esos años, las producciones que se hacían en el país ganaron reconocimiento del público, dentro y fuera de nuestras fronteras, además de que se contaba con el material humano y técnico necesario para sostener una industria cinematográfica sólida.

En ese par de décadas, sus mayores exponentes fueron Tito Guízar, Esther Fernández, Blanca Estela Pavón, "Cantinflas", "Clavillazo", Dolores del Río, Elsa Aguirre, Evita Muñoz “Chachita”, Germán Valdés “Tin Tan”, Ignacio López Tarso, Joaquín Pardavé, Luis Aguilar, María Félix, Pedro Infante, "Queta" Lavat, Pedro Armendáriz, "Resortes", Silvia Pinal, Sara García y Jorge Negrete, entre otros.

Han pasado más de seis décadas desde que terminó la era del Cine de Oro en México, pero hay algunos actores y actrices que sobreviven. Un ejemplo de ello es la leyenda Silvia Pinal y también hay otra actriz con la que compartió escenario que sigue mostrando su talento cada día.

Se trata de Enriqueta Lavat, conocida en el cine como "Queta" Lavat. Nació el 23 de febrero de 1929 y este año cumplió 93. 

"Queta" Lavat es una de las grandes exponentes de la época del Cine de Oro en México 
FOTO: Archivo 

¿Quién es "Queta" Lavat? 

Enriqueta Margarita Lavat Bayona debutó en el cine de nuestro país en la película "Se acabaron las mujeres" de Ramón Peón. A lo largo de su carrera compartió escenarios y foros con leyendas como Pedro Infante y Rosita Quintana en "Soy charro de levita", también con Gilberto Martínez Solares y con Arturo de Córdova.

Estuvo en "Dos tipos de cuidado" al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete, en "Modisto de señoras" con Mauricio Garcés y en "Hermelinda linda" con Evita Muñoz, "Chachita". Después de dejar la pantalla grande participó en telenovelas como "Cita a ciegas" y "Qué pobres tan ricos".

En la actualidad sigue cercana al mundo de la farándula, pero ahora en redes sociales. En su cuenta de TikTok tiene 4.3 millones de likes y 735 mil seguidores. Ahí comparte videos de recetas, recuerdos de sus películas y pasajes de su vida diaria. La propia actriz ha reconocido que se siente muy contenta de haber sacado una cuenta de TikTok, porque ha tenido un gran recibimiento por parte de sus fans.

"Queta" Lavat comparte recetas a través de su cuenta de TikTok 
FOTO: Tt. "Queta" Lavat 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿“Chachita” pactó su muerte? Este fue el trágico final de la querida actriz del Cine de Oro

María Félix en 12 FOTOS: un recorrido visual por "La Doña" del cine de oro a través de los años

"La está viendo el doctor": Sylvia Pasquel habla sobre la salud de su mamá, Silvia Pinal