El primero de septiembre del 2003 el público lloró la muerte de Eulalio González "El Piporro", aunque su legado musical y cinematográfico todavía esta presente, las redes sociales también han hecho que las nuevas generaciones conozcan sobre la vida y obra del famoso personaje.
Ahora circula en Internet un video en el que “El piporro” confiesa cuales a su a parecer es el mejor remedio para quitar la cruda, muy a su estilo menciona los pasos a seguir para eliminar estos síntomas después de una buena noche de copas.
“En una licuadora a la primera raya échale tequila, segunda raya cerveza, tercera raya ron, refresco de agua negra, mucho hielo, dos popotes y dale a la licuadora velocidad número tres”, describe el cantante en el proyecto audiovisual.
Más sobre Eulalio González "El Piporro"
Nació el 16 de diciembre de 1921 en el municipio de Los Herreras, Nuevo León. Entre sus actividades se desempeñó como actor, locutor, guionista, compositor y cantante de música norteña. Algunos de los apodos con los que fue conocido a lo largo de su vida son: "Piporro" y "El Rey del taconazo".
Eulalio González "El Piporro” fue quien comenzó a hacer disco-novela, esto por el gusto que tenía de contar historias y comentarios en medio de las canciones. Cabe recordar que “El Piporro” era el nombre del personaje que inició en la radio con “Ahí Viene Martin Corona".
Uno de los grandes proyectos que hizo fue llevar al cine, la historia “Ahí viene Martín Corona” en 1951, en la que trabajó al lado de Pedro Infante y Sarita Montiel en los papeles estelares, Eulalio González como “El Piporro”, de ahí su personaje que hizo más popular porque cautivó a la audiencia con sus características de norteño, pícaro y enamorado.
Algunas de las canciones y composiciones por las que se hizo famoso son: "El Taconazo" “Agustín Jaime”, “Melitón el abusón”, “Rosita Alvirez”, “El Güero aventado”, "Don Baldomero", " El cascarazo", "El terror de la frontera", "Volaron los pavorreales", "Borrachera", "El ojo de vidrio", "El gorgorello", "Los ojos de Pancha", "El siete vidas", "Olé, ajúa y olé", ", "El muchacho alegre", "Chulas fronteras"
Seguir leyendo