Ricardo Arjona, de origen guatemalteco es un increíble compositor y cantante reconocido a nivel mundial. Desde muy pequeño sintió un gran interés por la música e instrumentos musicales, incluso a los 7 años de edad su padre le regalo su primera guitarra y le enseño a tocar, también empezó a escribir sus propias canciones a los 12 y 13 años.
Arjona, actualmente ha publicado 17 álbumes, 4 de esos discos alcanzaron la primera posición en el Billoard Top Latin Albums en los Estados Unidos. También ha recibido numerosos premios incluyendo: Grammy Latino, de la música Latina, antorcha de Plata, entre otros que han marcado su trayectoria como un gran artista.
Una de las canciones más escuchadas y con más visitas en las distintas plataformas de música a nivel mundial fue la de “Señora de las cuatro décadas”, escrita por el mismísimo Ricardo Arjona. El lanzamiento de este single allá por el año 1994, supo ser una de las primeras en ocupar mayor tiempo en el ranking Latinos.
Más de una década después la canción que más éxito abarco en la carrera de Arjona aún continua posicionada entre las más escuchadas. Ricardo es un gran compositor y siempre al escribir sus canciones detalla datos de una historia en particular y así fue, como se desarrolló el tema “Señora de las cuatro décadas”
La historia de este conocido single transcurre en México cuando Ricardo con 24 de años junto a un amigo, se dirigieron a un conocido lugar llamado “El Chato”, para cantar y hacer algo de plata. Allí se dio cuenta que quienes frecuentaban ese lugar eran mujeres de más de 40 años, dato que tomo como inspiración para su canción.