CINE

3 películas ideales en Netflix para disfrutar la tercera semana de octubre, son premiadas por los Oscar

Estas son algunas de las cintas que han destacado en el catálogo de streaming debido a que son títulos premiados por la Academia

ESPECTÁCULOS

·
Este filme fue ganador del Oscar.Créditos: Foto: Especial

Si estás buscando qué ver en Netflix pero aún no tomas la decisión respecto a qué título ver, sin duda la recomendación de estas cintas podrá resultar una buena opción debido a que se trata de filmes aclamados por la crítica, pero que además han sido galardonados con la mayor presea del gremio cinematográfico: los Premios Oscar.   

“Whiplash”

Una de ellas es “Whiplash”, filme que sigue la historia de Andrew Neiman, un estudiante de primer año de música jazz en el conservatorio chofer en la ciudad de Nueva York, en donde demuestra su talento en la batería desde joven, por lo que aspira convertirse en un baterista de talla mundial como Buddy Rich, quien fue un representante del swing, y del jazz de las Big Bands.

Andrew tiene clases con el famoso director de orquesta Terence Fletcher, que lo invita a su estudio Studio Band como suplente del baterista principal Carl Turner, pero al poco tiempo se da cuenta del nivel de exigencia por parte del maestro a tal grado en el que puede llegar a ser abusivo y violento con sus estudiantes, vulgares y teniendo un miedo constante a cualquiera que tenga un pequeño error. Este filme ganó cinco nominaciones en los premios de la Academia, de los cuales se llevó tres de ellos a Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Sonido, además de obtener el Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto.

“1917”

Esta es una película de 119 minutos que se sitúa en el apogeo de la Primera Guerra Mundial en el norte de Francia durante 1917 donde dos soldados británicos llamados William Schofield y Tom Blake forman parte del batallón del regimiento británico y tiene la importante misión de entregar un mensaje en mano al segundo batallón del regimiento de Devonshire por parte del general Erinmore bajo la orden de cancelar el ataque planeado contra las fuerzas alemanas.

Sin embargo, las fuerzas alemanas fingen retirarse y se preparan para atacar a un batallón de más de mil 500 hombres, entre los cuales se encuentra el hermano de Tom Blake.

Esta producción que también contó con las actuaciones de la Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch obtuvo 10 nominaciones en los premios de la Academia y tres victorias de las cuales destacan Mejor Fotografía, Mejores efectos visuales y Mejor mezcla de sonido.

“La caída del Halcón Negro”

Esta fue ganadora de un premio Oscar, y que hasta la fecha de las producciones más queridas en el mundo dentro del género de drama y películas de guerra.

Dicha producción tuvo y logró una gran aceptación por parte del público, recaudando alrededor de 172 mil millones de dólares alrededor del mundo; ganó dos premios Oscar, uno al Mejor Sonido y otro al Mejor Montaje, con un total de cuatro nominaciones.

La película de guerra sigue la historia en el marco del derrocamiento del gobierno central de 1993 durante la Guerra Civil, donde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó el mantenimiento de la paz.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La nueva serie de Netflix que arrasa con su intensa historia sobre la maternidad