Haz tu denuncia aquí
EMINEM

Cuatro ocasiones que han intentado CANCELAR a Eminem y sus razones

El artista de hip hop ha lidiado con diferentes personajes con intenciones de desacreditar su trabajo en la industria

ESPECTÁCULOS

·
Las explícitas letras del artista han ocasionado polémica a lo largo de los añosCréditos: Especial

Desde el inicio de su carrera Eminem ha sido señalado por sus explícitas letras, las cuales frecuentan los temas de violencia, consumo de sustancias y demás situaciones que constantemente han desatado la polémica en diferentes comunidades.

Por estas razones, ha sido más de una ocasión que distintos colectivos, usuarios de internet e incluso políticos han intentado desacreditar al artista, lo que hasta ahora no han logrado, debido a que aún domina en los rankings con mayores reproducciones gracias a sus numerables discos y colaboraciones junto con otros cantantes y raperos de alta talla.

TikTokers

Usuarios de la plataforma TikTok han utilizado la red para argumentar sobre la necesidad de cancelar al rapero estadounidense, Eminem, debido a sus letras en su exitoso sencillo lanzado en 2010, “Love the Way You Lie”, en el cual hace colaboración con Rihanna.

“Si ella vuelve a tratar de irse, la voy a amarrar (If she ever tries to fu#*in’ leave again, I’ma tie her)/ A la cama y le prenderé fuego a la casa (To the bed and set this house on fire)”, rapeó Eminem hace más de diez años , cuyo video fue protagonizado por Megan Fox. En ese entonces, la artista de Barbados- quien fue víctima de violencia doméstica años atrás- defendió a Eminem, explicando que la canción retrataba una relación hostil y no apoyaba a la violencia, sino que la reprobaba.

“Fue creíble para nosotros grabarla, pero también era algo que necesitaba hacerse, y la manera en la que lo hizo fue muy inteligente”, declaró la diseñadora de modas.

Sin embargo, una amplia cantidad de usuarios se encuentra inconforme respecto a las letras del intérprete estadounidense, por lo que han intentado cancelar al artista, claramente, sin mucho éxito.

VMA´s del 2000

Para una considerable cantidad de fanáticos “The Marshall Mathers LP” es la innegable obra maestra de Slim Shady, por lo que en su momento de lanzamiento el artista era quien contaba con mayor presencia en el programa de música MTV.

A su vez, en la ceremonia de premiación de Video Music Awards (VMA´s) del mismo año un grupo activista de la comunidad LGBT se reunió en las afueras de Radio City Music Hall, donde se llevaría a cabo el evento, para intentar boicotear la presentación de Marshall. 

"Hey hey, ho ho, Eminem tiene que irse", entonaba el colectivo a las afueras del teatro de Nueva York horas antes del evento.

Sin embargo, el rapero fue el artista con mayor reconocimiento de la velada al obtener siete VMA´s, entre ellos Video del Año, Mejor Video Masculino y Mejor Video de Rap.

De igual forma dominó el escenario al traer a decenas de "Slim Shadys" vestidos como él al presentar su canción "The Real Slim Shady".

Batallas de freestyle y mucho corazón son los secretos de esta serie en HBO MAX

Eminem trajo consig a decenas de hombres vestidos como él en alusión a su canción "The Real Slim Shady"
FOTO: Especial

Aczino y Akapellah inspiraron a Karey Cuevas

Senado de Estados Unidos

En 1999 Bill Clinton dio un discurso respecto a las influencias negativas a las cuales estaban expuestos los niños en ese entonces, entre ellas, señaló la lírica de Em. 

De igual forma un grupo de políticos tuvieron una sesión en el senado abordando el tema, donde se expusieron los riesgos que tenían sus canciones.

Lynne Cheney, quien fungió como primera dama de Estados Unidos, de igual forma manifestó su opinión.

"He estado muy perturbada últimamente por las letras del rapero Eminem. No pueden ser más despreciables, no pueden tener más odio. ¿Puedes imaginarte que toda la industria está dando premios a cuyo trabajo está tan lleno de odio?"

Anger Management Tour: Canadá

En la gira de Anger Management Tour, en la cual de igual manera participaron Papa Roach y Limp Bizkit, la activista canadiense Valerie Smith interpuso una denuncia ante el departamento policial de delitos de odio, ya que a su parecer violaba las leyes del país.

La Fiscalía General contempló arrestar al artista en caso de que la denunciante tuviera razón. Asimismo, intentaron prohibirle la entrada a Canadá. Sin embargo, optaron por permitirle llevar a cabo su concierto para obtener razones contundentes al momento de arrestarlo.

En este sentido, el rapero no se limitó en su performance y tocó algunas de sus canciones más brutales, entre ellas, "Kill You", "Under the Influence" y "Im Back". Al final de la velada, las autoridades no contaron con las razones suficientes para arrestar a Marshall.

Las autoridades canadienses quisieron prohibir al artista presentar la canción "Kill You"
FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Mark Wahlberg DETESTABA a Eminem por esta escandalosa razón

Eminem abre restaurante en Detroit inspirado en su exitosa canción ’Lose Yourself’

Super Bowl LVI: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, los encargados del show de medio tiempo

 

 

Temas