CINE DE ORO

Esta actriz del Cine de Oro fue pionera en el teatro de CABARET y era la más bella de todas: FOTOS

Ella fue una de las actrices más hermosas del Cine de Oro, y fue conocida como "Su Majestad la Rumba", pero se alejó de manera abrupta de los reflectores

ESPECTÁCULOS

·
Ella fue una de las actrices más bellas del Cine de Oro. Foto: Especial.Ella fue una de las actrices más bellas del Cine de Oro. Foto: Especial

Sin duda, una de las épocas más exitosas para el mundo del cine en México fue la llamada Época de Oro, donde brillaban grandes estrellas que se consolidaron como íconos del séptimo arte, no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional.

En este contexto, vale la pena recordar que no sólo fueron actores y actrices que nacieron en tierra azteca los que triunfaron en esta época dorada del séptimo arte, pues la fama de nuestro cine en esos años era tan conocida a nivel internacional, que diversas personalidades llegaron de todas partes del mundo para actuar en el cine mexicano, desde alemanes y japoneses, hasta personas de toda América Latina.

Una actriz extranjera que brilló en el Cine de Oro

Y precisamente una de las actrices que no era mexicana pero brilló en el Cine de Oro en este país fue Rosa Carmina, quien no sólo brilló por sus dotes para transmitir emociones a través de la actuación, sino que también destacó por su habilidad en el baile.

Conoce a "Su Majestad la Rumba"

Conocida como  "Su Majestad la Rumba", Rosa Carmina Riverón Jiménez, mejor conocida simplemente como Rosa Carmina, fue una vedette, actriz y bailarina de origen cubano que realizó diversas películas en nuestro país y trabajó al lado de destacadas personalidades.

Otra de las cosas que demostraron su talento en la gran pantalla fue que, además de ser talentosa como actriz, Rosa Carmina mostró gran habilidad para el baile, por lo que al poco tiempo se consolidó como una pionera en el teatro de cabaret.

Pionera en el teatro de cabaret

Bajo este panorama, cabe destacar que la diva del cine mexicano fue pionera en el espectáculo de cabaret, y además de ser actriz para cine, Rosa Carmina inició presentándose con un destacado show de rumba a cada sala de los centros nocturnos más exclusivos de todo México, consiguiendo así fama en diversas entidades de la República.

Se sabe que gracias a su espectáculo dentro del teatro de cabaret en la alta sociedad, una vez Manuel Ávila Camacho López, sobrino del expresidente, le puso como sobrenombre "Su Majestad la Rumba", mismo que se le quedaría y así era reconocida dentro de su gremio.

Sin embargo, Rosa Carmina no fue tan conocida como otras estrellas o actrices en esta época, esto debido a que luego de haber participado en 43 películas y haber recorrido decenas de escenarios y pistas, Rosa Carmina se alejó de los escenarios, y así de repentino como llegó también se fue, sin que se pudiera confirmar su paradero.

Sin embargo, su legado quedó plasmado en sus decenas de películas y quedó documentado en diversas fotografías, por lo que a continuación te mostramos las imágenes que muestran la belleza de esta gran actriz y bailarina de origen cubano.

Rosa Carmina, la cubana que triunfó en México. Foto: Especial
La famosa desapareció sin dejar rastro. Foto: Especial
Rosa Carmina fue pionera en el teatro de cabaret. Foto: Especial

SEGUIR LEYENDO:

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+